Gobernadora llamó a quedarse en casa este fin de semana

La autoridad provincial recordó que por primera vez no estarán disponibles los permisos de desplazamiento general e incluso el comercio de abastecimiento solo podrá funcionar con la modalidad del delivery, medida que es a nivel nacional para las comunas que se encuentran en cuarentena, buscando bajar la movilidad y con ello la propagación del Covid.

Cabe recordar que desde hace un par de semanas la provincia de San Antonio completa ha tenido cuarentena durante los fines de semana, esto ya que cuatro comunas se encuentran en fase 1 y 2 del plan Paso a Paso, pero en esta oportunidad las personas no se podrán desplazar a realizar trasmites o compras.

Es así que la gobernadora Gabriela Alcalde invitó a, “toda la provincia de San Antonio, a todos quien residen en ella, este fin de semana a quedarse en casa. Tenemos las seis comunas en cuarentena, ya que estamos en fase 1 y 2, pero además no vamos a tener la posibilidad del permiso de desplazamiento durante el fin de semana. Por lo tanto, todas las familias deberían estar en sus residencias habituales”.

Existen algunos casos especiales en que estará permitido el desplazamiento de las personas durante este sábado y domingo, tales como trabajo, emergencias médicas o tramites funerarios; pero el resto deberá quedarse en casa.

“Aquellas personas que tengan alguna urgencia médica o tengan que hacer algún trámite funerario, pueden sacar un salvoconducto en la Comisaria Virtual. Estaremos fiscalizando cada una de las comunas de la provincia de San Antonio en los distintos horarios. De manera especial este fin de semana estarán cerrados todos los supermercados, almacenes, panaderías, solo funcionarán de manera de reparto a domicilio; por lo tanto, invitar a la gente a utilizar este nuevo método de no ir a comprar, sino que el comercio llegue a nuestros domicilios. Las farmacias estarán solo abierta aquella que este de turno y el resto solo hará reparto a domicilio”, agregó Alcalde.

Finalmente, se reforzó el llamado a la ciudadanía a cumplir con esta medida durante el fin de semana, especialmente debido al alto número de casos de Covid que se registran a nivel local, con dos comunas en fase de Cuarentena y cuatro en Transición; así como también en la región de Valparaíso y el país, atravesando uno de los momentos más complejos desde el inicio de la pandemia.
“Lo importante es que este fin de semana podamos bajar la movilidad a cero y mantenernos todos en nuestras casas”, concluyó la gobernadora.