Preocupa alta movilidad en San Antonio, pese a la cuarentena

La gobernadora Gabriela Alcalde indicó que desde este jueves se han realizado más controles en distintos puntos de la comuna puerto, ya que se ha observado un alto flujo de personas en las calles a pesar de la cuarentena, que este sábado cumple una semana de implementación.
Buscando enfocar el trabajo en los controles en distintos puntos de la comuna para fiscalizar el cumplimiento de la cuarentena, es que este jueves se realizó una jornada que dejó 15 sumarios sanitarios.
Respecto a esta labor, la gobernadora indicó que, “se ha ido modificando la estrategia de control, no solamente en la periferia de la comuna y provincia, sino que desde hoy jueves ya se está controlando de manera interna la movilidad, porque está muy alta. Son muchos los vehículos que se ven en la calle, es mucha la gente que se ve caminando, haciendo trámites. Sabemos que hoy día tenemos la gran esperanza de la vacuna; sin embargo, la vacuna no va a evitar que se siga expandiendo el virus”.
Además de los 15 sumarios sanitarios cursados durante este jueves por mal uso de permisos de desplazamientos; en la noche del miércoles fueron 11 personas detenidas por infringir el toque de queda y 6 por artículo 318.
“Hoy solo en la mañana se cursaron 15 sumarios sanitarios porque la gente no anda con los permisos respectivos, lo que significa que no se están tomando en serio la cuarentena. Por tanto, el llamado es a no salir de sus casas y si lo va a hacer, que sea con el permiso de Comisaria Virtual”, añadió Alcalde.
Esta situación preocupa ya que las cifras de contagios y casos activos de Covid no disminuyen en el territorio, “el día sábado cumplimos una semana en cuarentena total para la comuna de San Antonio, es lamentable ver que los números de personas contagiadas en la comuna de San Antonio y en el resto de la provincia siguen aumentando. Según el último informe epidemiológico son 317 personas que viven en San Antonio que hoy día están con Covid, lo que es realmente alarmante. Por lo tanto, el llamado es a no salir de sus casas, a evitar las aglomeraciones, evitar el contacto con otras personas, que es fundamental para ir evitando el contagio, conteniendo esta pandemia”, puntualizó la gobernadora.
Es por ello que la autoridad provincial enfatizó en la recomendación a la comunidad a que salgan, “solo en caso de emergencias, aquellas que se van a vacunar o necesitan hacer algo extraordinariamente importante, si no manténganse en sus casas”.