Puerto San Antonio firmó auspicio para la temporada 2021 del SAU

El presidente de la escuadra lila confirmó que el objetivo para este año es lograr el ascenso a Primera B y anunció nuevos fichajes de jugadores.
Este martes Puerto San Antonio firmó el auspicio para la presente temporada con el club San Antonio Unido (SAU), instancia en la que se formalizó el aporte de la empresa portuaria para potenciar el fútbol local. El convenio fue suscrito por el gerente general de Puerto San Antonio, Luis Knaak, y el presidente de San Antonio Unido, Guillermo Lee.
De manera consecutiva, la compañía volverá a apoyar a los lilas en su campaña, acción que permitirá el normal desarrollo de los entrenamientos y entregar óptimas condiciones a los jugadores del equipo, que se han fijado la meta de lograr el ansiado ascenso a Primera B.
Guillermo Lee aseguró que la concreción de este convenio “reviste tal importancia que en base a él podemos planificar parte de nuestra temporada. Esto nos da una tranquilidad económica para buscar nuevos refuerzos, nuevos jugadores y también destacar el apoyo institucional de Puerto San Antonio, cuyos representantes siempre están dispuestos a trabajar con el SAU, lo cual nos fortalece y nos pone un peldaño más arriba del resto de los equipos de nuestra división”.
Luis Knaak afirmó que “hoy es un día muy especial porque este es un gran hito. Hemos renovado el auspicio al club San Antonio Unido pues estamos convencidos que es un proyecto muy serio, profesional y de largo plazo, que pretende lograr lo que añora toda la provincia y que es el equipo llegue a la Primera B”.
El gerente general explicó que “como Puerto San Antonio preparamos una propuesta a nuestro directorio para extender el auspicio, la cual fue aprobada y hoy firmamos el contrato. La verdad es que como puerto estamos involucrados en todo lo que sea progreso vinculado al desarrollo de proyectos que beneficien a la Provincia, y precisamente este es uno de ellos, ya que el equipo está íntimamente vinculado a la gente y a la actividad portuaria”.
Fichajes
En cuanto a las novedades para el torneo, el presidente de San Antonio Unido indicó que “estamos armando un plantel muy competitivo. El año pasado, nuestro objetivo era estar entre los ocho mejores, pero ahora es pelear el campeonato, poder subir de división. En base a ese objetivo, estamos trayendo jugadores que están siendo titulares en Primera B o en Primera A, para así armar la columna vertebral de nuestro equipo y lograr el tan anhelado ascenso”.
Respecto a los fichajes, Lee señaló que “voy a dar un par de nombres que hemos logrado concretar y que ya están entrenando. Hemos asegurado a Hugo Bascuñán, que el año pasado fue el capitán de Santiago Morning, un defensa que está muy por encima de la media de lo que es el campeonato. Contaremos con Francisco Ugarte, otro defensa que jugó todos los partidos el año pasado en su club y también tendremos a Diego Alvarado, un futbolista de 29 años que viene de la primera división venezolana y que en Chile pasó por Cobreloa, Unión San Felipe y Unión La Calera”.
“Para nosotros es un aliciente especial el nuevo estadio (Municipal de San Antonio), pese a que por la situación sanitaria no podrá asistir público en el corto plazo. Pedimos a la gente que siga apoyando a San Antonio, que participe a través de los canales oficiales y en la transmisión de nuestros partidos por streaming”, agregó el presidente del SAU.
Esteban Paredes, futbolista y propietario del SAU, agradeció mediante la grabación de un video el aporte realizado por Puerto San Antonio, destacando además la importancia de esta relación para lograr los objetivos propuestos en materia deportiva.