San Antonio vivió su primer día hábil de cuarentena

Este lunes se vivió el primer día hábil de la segunda cuarentena en la comuna puerto, con distintos puntos de fiscalización, siendo el que se encuentra en el Puente Lo Gallardo el que generó mayor congestión durante horas de la mañana.
La gobernadora Gabriela Alcalde se refirió al primer día hábil de confinamiento en la comuna de San Antonio, que actualmente registra preocupantes cifras de casos de Covid, lo que llevó a retroceder en el plan Paso a Paso, siendo la única comuna de la región que se encuentra en cuarentena.
“Hemos comenzado el primer lunes del mes de marzo con cuarentena en San Antonio, nos trasladamos hasta el punto de Pelancura, donde se está fiscalizando que las personas que van a hacer ingreso o están saliendo de la comuna de San Antonio, vengan con el permiso que corresponde. Le falta a mucha gente andar con los permisos, si alguien es de Cartagena y tiene que venir a San Antonio tiene la posibilidad de sacar un permiso a la semana en Comisaria Virtual. Es importante que eviten venir si es que no es de extrema urgencia y necesidad porque los casos que tenemos son muchos en la comuna de San Antonio y tenemos que evitar que la gente se exponga y se aglomere”, señaló la autoridad.
Según lo indicado, con distintos puntos de control en la comuna se vio esta vuelta a la cuarentena, esperando así evitar que la gente salga y siga aumentando los casos de Covid en el territorio.
La gobernadora hizo el llamado a la ciudadanía, “a poder controlar esta pandemia, evitando salir, evitando movernos dentro de la comuna, solo los casos que son exclusivamente necesidad y recordar que la vacunación se mantiene, las personas no necesitan sacar permiso, basta con su carnet que coincida con el calendario del Ministerio de Salud”.
Respecto a las cifras que dejó el fin de semana en la provincia, donde cinco de las seis comunas del territorio se encontraban en cuarentena, desde San Antonio a Santo Domingo, la gobernadora indicó que fueron devueltos más de 17 mil vehículos a sus lugares de origen.
“El fin de semana tuvimos cuarentena en cinco comunas de la provincia de San Antonio, se pasaron cerca de 200 sumarios sanitarios porque la gente no andaba con su mascarilla o salía sin su mascarilla, se fiscalizaron más de 140 mil vehículos al ingreso de la provincia, de los cuales 17 mil fueron devueltos. Esto habla que la gente no está entendiendo, que cuando una comuna se encuentra en cuarentena hay que evitar ingresar a esa comuna”, explicó Alcalde.
Asimismo, la autoridad provincial habló sobre el hospital Claudio Vicuña y la situación que se vive, debido a la alta demanda que se ha visto en las últimas semanas, llevándolo a estar en su máxima capacidad.
Sobre esa situación, la gobernadora Gabriela Alcalde puntualizó que la situación, “esta compleja, está en su máxima capacidad, hoy día el llamado es evitar ir al hospital si es que no nos sentimos realmente mal, sobre todo del tema respiratorio; todos los otros temas verlos en su consultorio para no seguir poniendo más presión a un hospital que está en su máxima capacidad”.