Autoridades compartieron con emprendedoras sanantoninas

La gobernadora Gabriela Alcalde Cavada, la seremi de la Mujer y Equidad de Género, Valentina Stagno y el director regional del Fondo de Solidaridad e Inversión Social (Fosis), René Caballero compartieron con tres mujeres locales, todas ganadoras de programas estatales que les permitieron salir adelante con sus emprendimientos y también a sus familias, durante los complejos meses de pandemia.
Respecto al valor de emprender y sobreponerse a las adversidades, la gobernadora Gabriela Alcalde sostuvo que “quisimos conocer a mujeres sanantoninas, enérgicas, luchadoras que han sacado a sus familias adelante. Ellas representan a muchas mujeres en estos tiempos difíciles de crisis, de crisis económica producto de la pandemia que les permitía salir de sus casas a trabajar, pero surgieron con más fuerza que nunca, sacando a sus familias adelante. Esa fuerza de mujer lo representan de la mejor manera”.
Por su parte, la seremi de la Mujer y Equidad de Género, Valentina Stagno, valoró que “el emprendimiento en Chile tiene rostro de Mujer, especialmente en nuestra región. Hemos escuchado grandes historias de emprendedoras san-antoninas como la de Judith quien se reconvirtió desde la administración para tener su propio negocio en madera, en un contacto con la naturaleza y la creatividad. Destacar ese valor, esa garra femenina, el empoderamiento femenino que asoma con más fuerza en estos tiempos particularmente difíciles para emprendedoras y las pymes, cuando la demanda de reconvención es más alta, la entereza y empoderamiento cobran tanto valor. La consolidación económica y todas las autonomías nos permiten avanzar, en este caso a través del emprendimiento en una sociedad en equidad de género”.
“Mediante un programa de Fosis muchos emprendedores sacaron adelante una idea de negocio, un emprendimiento que sustenta a gran parte de su familia. Estos programas están disponibles para ayudar a los emprendedores más vulnerables que hoy necesitan de sus apoyos. Las puertas de Fosis van a estar siempre abiertas para los emprendedores que lo necesiten”, apuntó el director regional, René Caballero.
Mientras que Judith Vera, propietaria de Artesanía Rupestre, valoró la ayuda estatal “el apoyo del gobierno ha sido muy importante porque me permitió mantener el emprendimiento. Se nos vino pesado desde la crisis social en adelante, pero supimos mantenernos, reforzar nuestro trabajo, diversificando lo que hacemos, y nos ha sido muy útil el aporte recibido por Fosis”. De la misma forma envío un fuerte mensaje a la comunidad que lo ha pasado mal producto de la pandemia, “mi mensajes es que se puede, siempre se puede. Tener una idea hay que defenderla y ser constante, insistir, buscar, surgir. No hay que sentirse derrotado con la primera baja, hemos tenida varias bajas, sin poder trabajar por mucho tiempo, pero nos hemos reinventado y no hay que darse por vencido que siempre se puede”.
Cabe mencionar que las autoridades visitaron también a Fabiana Meléndez, dueña de la tienda Rincón Creativo, en la galería Sevilla, y a Scarlent Berríos de la marca Chakal.