BancoEstado supera los 360 mil APV y potencia el ahorro grupal

La entidad financiera ofrece APV desde los $5 mil. Además, a través del Convenio APV Grupal, los cotizantes pueden acceder a menores costos de administración y a una atención preferente, por medio de una plataforma telefónica y casilla electrónica.
Con la finalidad de seguir masificando el Ahorro Previsional Voluntario, BancoEstado creó el Convenio APV Grupal, que incentiva a los trabajadores de las empresas a realizar ahorros voluntarios para mejorar sus futuras pensiones. Este producto, sumado al bajo monto mínimo de ahorro mensual que parte desde $5.000, ha permitido que este año la entidad financiera vuelva a destacar como líder en este mercado, con más de 360.000 clientes.
El Convenio APV Grupal (APVG) consiste en un acuerdo con las empresas sin costo, que no exige exclusividad ni tiempo mínimo de permanencia. Gracias a este convenio, los trabajadores acceden a menores costos de administración (0,60% anual sobre los montos administrados en APV) y a una atención preferente a través de una plataforma telefónica y una casilla electrónica. Contratarlo directamente sin convenio tiene un costo de 0,75% anual.
Al respecto, el presidente de BancoEstado, Ricardo de Tezanos Pinto, dijo que “con este convenio, las empresas destacan su compromiso y responsabilidad social con sus trabajadores, generando un importante aporte a su capital humano, tanto desde el punto de vista económico como de educación financiera, ya que el banco también ofrece charlas sobre el Ahorro Previsional Voluntario. Asimismo, las empresas pueden realizar aportes adicionales al APV contratado por el trabajador, obteniendo beneficios tributarios”.
Actualmente, BancoEstado cuenta con 39 convenios firmados por empresas, sindicatos e instituciones públicas y más de 1.364 contratos de APVG vigentes a la fecha. En 2020, en tanto, se realizaron 886 contratos.
El APV es un mecanismo de ahorro dirigido a quienes cotizan en una AFP, con el objetivo de complementar el ahorro obligatorio y, de esta forma, lograr una mejor pensión y acceder a beneficios fiscales según su tipo de régimen, siendo el régimen A, el orientado a rentas medias y bajas, y el régimen B, el orientado a rentas altas.
Es importante aclarar que los ahorros en APV son inembargables, por lo que ante cualquier dificultad financiera o legal no se ven afectados. Asimismo, se trata de recursos que son del cliente, por lo que pueden ser utilizados en cualquier momento por el cliente.