BancoEstado y Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género lanzan “Sello CreceMujer” para potenciar el emprendimiento femenino

• La iniciativa busca visibilizar los negocios de mujeres emprendedoras que son parte del programa CreceMujer de BancoEstado.
• Además, mediante la firma de un convenio, ambas entidades se comprometieron a realizar una serie de acciones en conjunto, que buscan fomentar la autonomía y empoderamiento económico de las microempresarias.

Con el objetivo de visibilizar a todas las mujeres emprendedoras que forman parte del programa CreceMujer de BancoEstado y ayudarlas a potenciar sus negocios, el presidente de la entidad, Ricardo de Tezanos Pinto, junto a la ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Mónica Zalaquett, lanzaron el “Sello CreceMujer”.

Se trata de una marca que identificará a los emprendimientos liderados por mujeres y que contempla tanto a personas naturales como a empresas constituidas como persona jurídica. Así, al contar con esta marca, los emprendimientos que sean parte de la vitrina MercadoAquí de BancoEstado (www.mercadoaqui.cl), serán identificados por la incorporación de este sello en las fotografías de sus perfiles en este sitio web. De esta manera, los compradores podrán preferir sus productos y apoyar a estos negocios.

El presidente de BancoEstado, Ricardo de Tezanos Pinto, invitó a todas las emprendedoras a participar de la iniciativa ya que, aseguró, “con ello podemos darles un lugar destacado en nuestro Mercadoaquí, en el cual ya tenemos más de 22 mil emprendedores que muestran sus productos y generan comunidades para poder comprar y vender”.

En la instancia, además, se realizó la firma de un convenio entre ambas instituciones, mediante el cual BancoEstado pondrá a disposición de quienes hoy son atendidas por el Ministerio de la Mujer, a través del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, el programa CreceMujer de la entidad financiera, con el propósito de fomentar la autonomía y empoderamiento económico de las emprendedoras. Todo esto a través de una línea de trabajo conjunta, que contempla capacitaciones, talleres y/o cursos en materia de perspectiva de género, entre otros.

La ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Mónica Zalaquett, señaló que «el convenio que hemos firmado hoy, permitirá distinguir a las empresas lideradas por mujeres y contribuir a fomentar la autonomía de nuestras emprendedoras, lo que es tremendamente relevante para disminuir la brecha de género en términos de emprendimiento y fomentar el empleo con enfoque de género, lo que es urgente e imprescindible».

En tanto, el presidente de BancoEstado aseguró que “este acuerdo es una muy buena noticia, ya que nos da la posibilidad de poner en conjunto a una gran red de emprendedoras, a través de nuestro programa CreceMujer, con todo lo que significa el apoyo del ministerio. Esto, sin duda, es un tremendo aporte para todas las mujeres emprendedoras de Chile”