Comenzó juicio contra sanantoninos detenidos desde el estallido social

Cabe recordar que cuatro personas se encuentran con medidas cautelares, prisión preventiva y arresto domiciliario total desde el mes de marzo de 2020, luego de que fueran acusados de participar en incidentes ocurridos en los edificios de Fiscalía y PDI.
Tras varios aplazamientos, este lunes se dio inicio al juicio en el Tribunal Oral en lo Penal en contra de los cuatro detenidos, Jordano Santander, Claudio Bravo, Jorge Hernández y Patricio Alvarado, quienes son imputados por presuntamente participar en incidentes contra PDI y Fiscalía durante el estallido social.
Fue la abogada de Defensora Popular, María Magdalena Rivera, representante de los cuatro sanantoninos, quien se refirió a este proceso, señalando que, “el juicio está empezando a desarrollarse, la verdad es que quedamos muy conformes, las declaraciones de nuestros representados fueron bastantes creíbles, bastantes claras; por lo tanto, el Tribunal no necesito pedir aclaración de nada de lo que estaban contando. Desde Defensa Popular se hizo un alegato de apertura que a nosotros nos dejó muy conformes, muy jurídico, con mucho peso, planteando porque teníamos diferencias, sobre todo en la aplicación de la Ley de Seguridad del Estado”.
De acuerdo a lo detallado sobre esta primera jornada, en esta declararon los cuatro representados, además de tres testigos de la Fiscalía.
“Hasta ahora estamos iniciando en tierra derecha, este martes se continuará con los testigos de la Fiscalía y esperamos que este juicio se desarrolle en una dinámica que lleve a este Tribunal a dictar una sentencia con un criterio que sea lo más objetivo posible”, añadió Rivera.