Detienen a sujeto que portaba armamento y estaba en la vía pública durante la cuarentena

La mañana de este sábado personal de la Subcomisaría de El Quisco encabezó este procedimiento, donde se detuvo a una persona luego de que este tirara un arma al suelo mientras Carabineros realizaba su fiscalización por encontrarse en la vía pública durante el confinamiento.
Fue a las 08:40 horas aproximadamente de este sábado que tras un comunicado de la Central de Comunicaciones, el dispositivo de población de la unidad policial de El Quisco concurrió a verificar procedimiento de ruidos molestos, en el sector de la Puntilla.
El subteniente José Peñaliaga, oficial de servicio de la Subcomisaria de El Quisco, señaló que, «al llegar al lugar se encuentran con dos jóvenes, los cuales consumían alcohol a las afueras de un domicilio; por lo que, se les solicita un permiso para encontrarse en la vía pública durante la cuarentena total del fin de semana. Estos no la mantenían, por lo que al momento se proceder a su detención por infringir las normas sanitarias uno de ellos lanza al suelo un armamento de fuego, tipo pistolas».
De igual forma, se procedió a la detención de tres mujeres, mayores de edad, delito, ya que estás al momento de que el personal fiscalizaba a los otros sujetos manifestaron que se encontraban en compañía de ellos, sin mantener permiso para tal efecto.
Desde la Subcomisaria de El Quisco indicaron que el armamento al parecer se encuentra apto para el disparo, ya que mantiene estrías en su cañón y no se mantiene obturado además de mantener cargador sin municiones.
Mientras que tras tomar contacto con el fiscal de turno, se instruyó que el armamento se remitiera al depto Labocar para las pericias correspondientes y que el detenido que mantenía el arma de fuego pasará a control de detención la mañana de este sábado.