Dirigente exige mayor empatía y altura moral a empresario Osciel Velásquez por desaparición de pescador en el mar

Miguel Angel Hernández, presidente de la Corporación de Puertecito de San Antonio señaló que un barco crustacero, de la empresa del Presidente de Sonapesca, se estrelló con una lancha, causando el violento accidente.
“Osciel Veláquez es una autoridad de la pesca a nivel nacional y no entendemos cómo es posible que no se haya comunicado con nosotros o con la familia afectada. Aquí un pescador cayó al mar y desapareció, y para este dirigente nacional es cómo si no hubiera pasado nada. No es la primera vez que detectamos conductas de este tipo, ya que hace algunos años hubo un escándalo por un descarte de pesca en el sur que también afectó a los pescadores”, explicó Miguel Angel Hernández, Presidente de la Corporación Puertecito.
El dirigente recordó que el 29 de marzo “la flota jibiera de San Antonio salió a pescar y estaban entre 12 a 14 millas en su zona de pesca cuando llegó el barco arrastrero, Nisshin Maru, y chocó violentamente al bote pesquero Chopan II, causando que el pescador José Rodrigo Díaz cayera al mar y no lo hemos podido encontrar hasta este momento”.
El Presidente de la Corporación Puertecito de San Antonio explicó que el barco arrastrero que causó el accidente “pertenece a la empresa Velásquez de la Cuarta Región, que trabaja el camarón y el langostino y tienen la libertad de trabajar por todo el país. Obviamente aquí el responsable es el piloto de este barco crustacero, que no fue capaz de detectar a la lancha. Pero aquí hay un responsable que no ha enfrentado este accidente con una altura moral debida y es Osciel Velásquez, quien es el Presidente de la Sociedad Nacional de Pesca (Sonapesca) y le pedimos empatía con la familia del pescador desaparecido, con su madre, con su pareja y con su hijo”.
Actualmente el patrón de la lancha Nisshin Maru se encuentra con arraigo nacional y el fiscal que lleva la causa decretó un tiempo de investigación de 90 días. El cuerpo del pescador José Rodrigo Díaz, de 35 años, todavía se encuentra desaparecido la Gobernación marítima abandonó las labore