Fondo Nacional de Seguridad Pública abre período de postulación con $2.700 millones

Desde el 05 de abril y hasta el 28 de mayo de 2021 estará abierta la plataforma de postulación al concurso público de la Subsecretaría de Prevención del Delito, iniciativa que cumple 11 años incentivando la participación de las organizaciones sociales en la presentación de iniciativas destinadas a prevenir el delito y la violencia.

Para esta convocatoria pueden participar Organizaciones comunitarias (territoriales y funcionales); Organizaciones privadas sin fines de lucro (ONG, Fundaciones, Universidades públicas y privadas); Municipalidades y Asociaciones municipales inscritas en el Registro Único de Asociaciones Municipales.
La postulación de Proyectos de prevención y seguridad se realiza exclusivamente a través de la Web del Fondo Nacional de Seguridad Pública http://www.fnsp.cl cuya plataforma aplicó mejoras para facilitar y orientar a quienes postulan.
El coordinador regional de Seguridad Pública, Leonardo Olmos, explicó que “para este año el formato del concurso es bastante simplificado, permitiéndole a los interesados realizar toda la postulación a través de la plataforma, www.fnsp.cl que cuenta con tutoriales, videos explicativos, estadísticas y modelos para desarrollar los proyectos, a fin de facilitar el proceso a los participantes”.
El monto total disponible que se asignará en esta versión 2021, es de $2.700 millones y existe un monto máximo para solicitar financiamiento de $20 millones para organizaciones comunitarias y de $40 millones para las demás entidades.
Leonardo Olmos invitó a los interesados de la región a postular, ya que “este fondo concursable cuenta con dos grandes tipologías, la social y la situacional, que incluyen categorías que van desde la prevención de la violencia o el patrullaje preventivo, hasta la implementación de sistemas de tele protección, iluminación, alarmas comunitarias y otras asociadas a trabajo preventivo, iniciativas que ayudan a la construcción de seguridad con una mirada participativa y que incorpora la visión de los vecinos en la ejecución de sus propias propuestas”.
Desde su creación el año 2010, el Programa Fondo Nacional de Seguridad Pública ha financiado más de 1.000 Proyectos orientados a la prevención de delitos y la violencia y a la seguridad de los barrios de Chile, con una inversión de más de $40 mil millones de pesos.0