Intendente formuló llamado a postular al bono Clase Media

Intendente Regional Jorge Martínez precisó que este aporte estatal beneficia a quienes tengan ingresos entre el salario mínimo y los dos millo
Un llamado a postular al Bono Clase Media- cuyo proceso se abrió el sábado-, a fin de acceder a una transferencia directa a quienes tengan ingresos que se ubiquen entre el salario mínimo y los 2 millones de pesos, los que recibirán un monto de hasta $500 mil, formuló el intendente regional Jorge Martínez, resaltando el nuevo esfuerzo que ha hecho el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera para quienes se van visto afectados por la pandemia.
Lo importante es que este nuevo bono llegará a más personas que las beneficiadas en el año 2020, ya que reduce y simplifica a quienes puedan acceder e incorpora a los pensionados con montos de ingresos menores a $408.125, y a quienes ganan entre este monto y el salario mínimo.
La máxima autoridad regional invitó a que las personas postulen: “Para ello, deben dirigirse a la web de Impuestos Internos www.sii.cl dentro de los próximos 30 días, que es el periodo de postulación. El proceso es simple, al ingresar al sitio, hay que entregar los datos, Rut y clave única, y el Servicio de Impuestos Internos va a tener cargado los datos que la persona va a necesitar para poder saber si tiene opción a este bono. Si lo tiene, tendrá que indicar una cuenta para el depósito”.
Explicó el intendente Martínez que “en el caso de los pensionados que recibirán el bono, hemos tratado de hacérselo aún más fácil de forma tal que no es necesario postular, sino que para todos aquellos pensionados con montos de pensiones menores a $408.125, obtendrán en bono de manera automática. Lo van a ver reflejado entonces en sus pensiones del próximo mes con $100.000 adicionales”.
Se suman también los transportistas, los dueños de vehículos de transporte remunerado y sus conductores, que van a poder acceder a un bono de 500.000 pesos.
Otro aspecto interesante es que las personas que no hayan resultado beneficiados por el bono, pueden apelar en la misma página web.
Estos beneficios forman parte de la Red de Protección Social impulsada por Gobierno y que ha contado con el apoyo transversal del Congreso para hacer frente a la pandemia. Desde su creación, ya se ha ayudado de manera directa a más de 14 millones de personas, es decir, tres de cada cuatro chilenos.