Las cosas por su nombre

Nuestro país continúa siendo machista, por ejemplo en el Banco Central su directorio está compuesto por sólo una dama.
La nueva asociación de AFP está dirigida por la economista Alejandra Cox de 66 años, quien vive en EEUU hace 44 años, de los cuales 30 dedicó a ser profesora de Economía, una labor que dejó hace seis años. Hoy apoya la creación de una Pensión Básica Universal, pero sobre el ahorro es categórica: «Si no podemos ahorrar, estamos muy mal, y así no tendremos pensiones justas».
No olvidemos que el creador de las Asociaciones de Fondos de Pensiones A.F.P. fue don José Piñera Echeñique, hermano del actual Presidente de la República.
Ahora bien, a cada uno de los cotizantes se les presenta un dilema: se sienten cazados como caza bobos. En lo político se da un fenómeno similar, con el agravante que en muchas ocasiones no pueden tener otras oportunidades al poner muchas dificultades sobre el bienestar de todo un país en los acuerdos de la clase política, retrasando los avances institucionales, económicos y sanitarios que forjarían un progreso colectivo.
Y hablando de esta pandemia política, que nos tiene atormentados, estamos a la espera que estos políticos, tanto en el Senado, como en la Cámara de Diputados y Diputadas, donde hoy existen más mujeres que varones definan de una vez por todas si aplazan las elecciones donde tanto los partidarios del actual gobierno, la Unión Demócrata «el partido popular», como también Renovación Nacional se pongan de acuerdo en base a sus intereses. No olvidar que en el anterior plebiscito al señor Piñera Echeñique, no le agradó el pensamiento mayoritario que se pronunció en forma negativa a su segundo mandato.
Mientras tanto los candidatos a una alcaldía, concejales, gobernadores regionales y miembros de la constituyente no podrán continuar sus publicidades en forma pública.
Por tanto también aquellos ex ministros, sub secretarios, presidentes de bancos, senadores, diputados, aún deben esperar la discusión sobre ayudas sociales, sin chantajes, sin condiciones anticipadas. ¿ Y que pasará con Daniel Jadue y Evelyn Matthei, y otros alcaldes, parlamentarios que están a la espera de iniciar sus verdaderas carreras por lograr que nuestro país salga de esta anómala situación.
Y será hasta el próximo comentario…
Patricio González Cruz