Realizan fiscalización por venta de pescados y mariscos en Caleta Pacheco Altamirano

Como es costumbre antes de semana Santa, autoridades realizaron un recorrido por el sector más conocido en cuanto a venta de pescados y mariscos, que son más consumidos en estos días, enfocándose además en el resguardo de las medidas sanitarias.

La gobernadora Gabriela Alcalde encabezó la jornada, señalando que, “estamos fiscalizando que la gente se está movilizando con sus permisos de desplazamientos y que la calidad de los productos del mar que se están vendiendo sea de buena calidad. Vemos mucho control de las Fuerzas Armadas y fiscalizadores y estamos satisfechos con lo que estamos viendo el día de hoy y esperamos que esto continúe el día viernes”.
Por su parte, el Capitán de Puerto de San Antonio, Patricio Torres, detalló que en la jornada, “estamos efectuando la fiscalización en la caleta para que cumplan los aforos, controlando los permisos temporales de desplazamiento y de igual forma junto con la seremi de Salud, las cadenas de frío y que se encuentre todo bajo la norma y control, principalmente en cuanto al aforo. Estamos pidiendo a la gente que haga una compra tranquila, lo que hasta el momento se está dando y esperamos que en las próximas horas baje la cantidad de gente que se encuentra comprando en la caleta”.
Mientras que el dirigente de la pesca artesanal, Cristián Miranda, valoró el apoyo en materia de fiscalizaciones durante estos días, especialmente en materia de prevención ante el Covid, ya que, “la semana Santa es un poco mas movido el tema de la caleta, hemos contado con el refuerzo para que esto funcione. Se ha trabajado ordenado, no ha entrado gente sin el permiso sanitario y lo que se requiere en temas de salud”.