SAU continúa sus entrenamientos con miras al inicio del torneo

El plantel lila sigue entrenando a full para lo que será el inicio de la Segunda División del Fútbol Profesional, donde aspira a quedarse con el titulo y con ello lograr el ascenso a la Primera B.
Jugadores de San Antonio Unido entregaron sus impresiones de cómo han vivido estas semanas de entrenamiento, lo que ha sido la preparación para el inicio del campeonato bajo la dirección técnica de Ariel Pereyra y las expectativas que tienen para la temporada.
Giovanni Asken, jugador del plantel lila, señaló que, “ha sido duro, pero en realidad para lo que estamos trabajando es para ascender. La única forma de obtener algo significativo para el club netamente trabajando, es lo que todos esperamos y para lo que trabajamos es que a fin de año estemos todos abrazándonos, es duro pero creo que va a valer la pena. Es un plantel muy competitivo, hay muchos jugadores, todos están en un muy buen nivel y es una competencia muy sana. Lo mejor que nos puede pasar es tener alguien al lado con quien no nos podemos ir relajando, que es lo que el profe también busca”.
El jugador local tuvo también palabras a los hinchas para lo que será la próxima temporada, pidiendo que, “no nos dejen de apoyar, que sigan con la fe intacta, hay un muy buen grupo, un club muy profesional por lo que he vivido acá y se ha hecho ver. Incitarlos a que sigan apoyando, a que estén con nosotros, son uno más de nosotros. Cada hincha que apoya es como una pila que se recarga cuando nos llegan mensajes o vemos que la gente está interesada en el club. Así que sigan apoyando, que nosotros vamos a entregar lo mejor en cada partido”.
Por su parte, Sebastián Valencia, actual defensa del SAU, quien se formó en Colo Colo, pasando por equipos como Deportes Colina, vuelve al puerto donde jugó una gran campaña el año 2019, llevando ya dos semanas de entrenamiento con sus compañeros.
“Ha sido un trabajo duro, de mucho kilometraje, muchas pasadas y esperemos esta semana sumar el tema futbolístico, pero se está trabajando bien. Se armó un buen equipo, al profe no lo conocía, pero compañeros me hablaron muy bien, así que cuando me llamaron no dudé en venir. La mano del profe se siente, se siente el buen grupo que hay”, comentó Valencia.
En tanto, el delantero Ignacio Pinilla, dijo que, “ha sido un gran inicio, si bien pesado, pero es algo que nos va a dejar una base para todo el campeonato, así que contento por lo que se está haciendo con el grupo. Es mi quinta temporada ya y estoy contento, acá me siento como en casa; si bien llegué con 18 años, estoy contento de representar esta ciudad”.
Respecto a cómo ve el equipo con miras a la nueva temporada, el jugador lila destacó que es, “bastante competitivo y mucho más completo que otros. Si bien en otras ocasiones teníamos buen equipo, pero no buen plantel, ahora hay un plantel numeroso lo que es bueno, `porque hay harta competencia de la buena, porque se va apurando a los que están dentro y así ir sumando y llegar al objetivo”.