Tercera Compañía de Bomberos donó 5 cascos integrales Sicor a Protección Civil de San Antonio

Estos implementos son de fabricación italiana y cuentan con alta tecnología para escenarios extremos como incendios y rescates

Una importante donación realizó la Tercera Compañía de Bomberos a la Oficina Comunal de Protección Civil de la Municipalidad de San Antonio, la que consiste en cinco cascos integrales, marca Sicor, los que son de fabricación Italiana. Estos modernos implementos son espaciales para usar en situaciones extremas como incendios y emergencias, ya que tienen tecnología de primer nivel para absorber el impacto a 30° celsius, aislación eléctrica superficial máxima, protector ocular y facial con tratamiento metalizado para proteger del calor radiante.

Esta entrega se generó en una reunión de la Tercera Compañía de Bomberos, como una manera de retribuir la donación de elementos de prevención del covid-19, que la oficina de Protección Civil entregó para los voluntarios de Bomberos de esa entidad ubicada en Llolleo.

Esteban Hinojosa, capitán de la Tercera Compañía de Bomberos, se refirió a esta donación. “Esta donación consta en cinco cascos de modelo Sicor, su procedencia es europea, por lo que están bajo esa normativa y reúnen todas las condiciones de seguridad para ser usado por los profesionales de Protección Civil. Esta decisión se toma en reunión de nuestra Compañía, liderada por nuestra directora, producto de que la oficina comunal de Protección Civil, siempre ha estado preocupada especialmente este último año, que no nos falte nada para atender las emergencias y ver el resguardo para prevenir el covid entre nuestros bomberos y bomberas”.

Al mismo tiempo, el oficial de Bomberos y concejal de la Municipalidad de San Antonio, agregó que esta entrega se genera debido al trabajo que realizan de manera mancomunada en cada emergencia. “Esta donación se hace como Tercera Compañía a la oficina de Protección Civil con mucho gusto, producto del trabajo que ellos realizan día a día en terreno, en las coordinaciones de las emergencias comunales, por lo que deben contar con los elementos de protección personal adecuados en este caso con estos cascos que están en perfectas condiciones. Su costo comercial es de 250 mil pesos cada uno y estos los trajimos directamente desde Italia hace algún tiempo”.

Por su parte, Juan Carlos Ortiz, jefe de la oficina de Protección Civil y Emergencias de la Municipalidad de San Antonio, agradeció recibir estos modernos cascos que serán de gran ayuda para enfrentar las situaciones de emergencias para el equipo municipal que encabeza.

“La Tercera Compañía de Bomberos donó 5 cascos integrales Marca Sicor, modelo F2 a Protección Civil y Emergencias. Estos cascos serán utilizados de forma permanente por el equipo en las emergencias y son un gran aporte en elemento de protección personal para los funcionarios. Se agradece a la Directora de la Tercera Compañía, María José Hinojosa y al Capitán Esteban Hinojosa”.