Carabineros refuerza servicios preventivos en sectores bancarios y entidades previsionales

Esto, ante la alta movilidad de personas que desean efectuar trámites en entidades financieras por retiro de dinero.
Carabineros de la Prefectura San Antonio ha reforzado sus servicios preventivos ante el aumento de movilidad de personas en los sectores mayoritaria-mente céntricos de las comunas que efectúan trámites bancarios o en entidades previsionales. Esto, viene ya desarrollándose desde la semana pasada, ante el inicio del retiro del 10% desde las AFP y también del cobro de bonos gubernamentales.
Este servicio extraordinario que se desarrolla en diferentes comunas, lo integran los Carabineros territoriales de las respectivas Comisarías, con el apoyo de la Sección de Intervención Policial, personal de las SIP, Secciones Especializadas del OS9, SEBV, OS7, entre otras.
Consejos a la comunidad
Por este motivo, desde la Prefectura San Antonio lanzaron un video con tips preventivos para efectuar trámites de retiro de dinero de manera segura, resaltando las siguientes recomendaciones:
1.- recuerda que este trámite es personal, por lo que no entregues tus datos a terceras personas que puedan mal utilizar tu identidad.
2.- si realizas el trámite de manera presencial, presta atención de cualquier persona que se aproxime o te observe demasiado.
3.- no cuentes dinero en público y guárdalo en un lugar lo más seguro. En lo posible asiste acompañado de un adulto y luego de retirar el dinero, reduce al mínimo el tiempo de circulación en la calle con el dinero en efectivo.
“Y porque la prevención es nuestra esencia, no olvides que debemos protegernos del Covid-19, así que usa mascarilla, obtén tu permiso correspondiente y mantén distancia física. Somos Carabineros de Chile”, indicó el teniente coronel Oliver Matteo, subprefecto Administrativo de la Prefectura de San Antonio.