El Director (s) del Servicio de Salud Valparaíso- San Antonio, Juan Carlos Aránguiz, destacó el trabajo de los funcionarios del hospital Claudio Vicuña en una visita realizada al establecimiento.
Junto a la directora del centro asistencial, Liliana Echeverría, la encargada del Equipo Covid, doctora Patricia Gutiérrez, y el subdirector de Gestión Asistencial, doctor Omar Pujol, recorrió la Unidad de Cuidados Intermedios (UTI), el Servicio de Medicina y Cirugía, el Laboratorio de Biología Molecular y la Urgencia General y Urgencia Respiratoria, donde resaltó el trabajo de quienes están atendiendo a los pacientes afectados por la pandemia del covid-19.
“La mirada que tenemos, no solo como Servicio de Salud, sino que también como Ministerio de Salud y Subsecretaría, es de estar cerca de nuestros funcionarios para agradecerle su trabajo”, indicó Aránguiz.
El Director, además, revisó el trabajo de las distintas unidades, especialmente de las Urgencias, que a pesar de la alta demanda han respondido oportunamente.
“El objetivo es también verificar en terreno qué está pasando con las camas de los distintos niveles y cómo mejoramos nuestra red asistencial y nuestro trabajo en equipo para poder darle una adecuada solución y recuperación a nuestros pacientes”, agregó.
La directora del Hospital, Liliana Echeverría, valoró la visita y subrayó “la capacidad de nuestros equipos clínicos para responder a la pandemia” y llamó la comunidad a respetar las medidas sanitarias.
“Nos sumamos al llamado a vacunarse contra el covid-19, pero por sobre todo a no relajarse con las medidas preventivas. El uso de la mascarilla, el evitar las aglomeraciones y mantener el distanciamiento junto al aseo de manos, son fundamentales para prevenir el contagio. Estas precauciones se deben mantener después de la vacunación, porque así se cuida uno y a su entorno”, expresó.
Sobre el funcionamiento del centro asistencial, recalcó que se mantienen todas las unidades plenamente operativas y que se activó un plan de contingencia para el fin de semana largo.