Fundación Tunquén Sustentable invita a concurso de fotografía

El concurso se denomina “Poniendo en valor la biodiversidad de la Región de Valparaíso y sus principales conflictos socio ambientales” y ya se encuentra recibiendo las primeras imágenes.
Desde la fundación indicaron que en el marco de la unión que se ha generado a través de los años con las distintas organizaciones que velan por la protección del medio ambiente, nace la necesidad de poner en valor la riqueza natural de la Región de Valparaíso debido a sus constantes amenazas que son compartidas por diversas organizaciones. La comunicación audiovisual hoy en día es una herramienta potente para la conservación, y este concurso pretende divulgar desinteresadamente la biodiversidad en la Región como también los principales conflictos socio ambientales que existen.
Es así que nace este concurso de fotografía, el cual cuenta con dos categorías; la primera, Naturaleza en la Región de Valparaíso, donde se incluyen todas las fotografías que representen la flora, fauna, reino fungi y paisajes de la región, permitiendo fotografías aéreas con drone, como también elementos naturales del medio marino (no se permiten elementos humanos en la imagen).
Mientras que la segunda categoría se denomina Alto Impacto, que implica toda fotografía que represente el impacto humano en la naturaleza o que muestre algún conflicto ambiental. Pueden aparecer industrias, rellenos de humedales, barcos, eventos de contaminación, etc.
El jurado estará integrado por Alfredo Santamaría, Andel Paulmann, Enrique Cerda y José Sauvalle, quienes tendrán la misión de anunciar las fotografías ganadoras el día 5 de junio de 2021 (día mundial del medio ambiente).
Las bases, detalles y premios del concurso pueden encontrarse en la página web www.funda ciontunquensustentable.cl.