Ingresan a robar a oficinas del Parque Humedal Río Maipo

Desde la entidad señalaron que los funcionarios descubrieron la mañana de este miércoles que las dependencias habían sido vandalizadas, desde donde desconocidos sacaron equipamiento y material relevante para el trabajo en el humedal.
Según lo detallado desde el Parque Humedal Río Maipo, la desagradable sorpresa se la llevo el equipo de administración y guardaparques, quienes encontraron los candados y las oficinas vandalizadas.
Los antisociales sacaron equipamiento importante para las actividades de monitoreo, registro y conservación de flora, funga, fauna y educación, tales como máquinas de fotos, computadores y binoculares, también se llevaron los registros de fotografías y videos que el equipo mantenía archivados, siendo estos últimos irrecuperables.
“En nuestra calidad de administradores del Parque Humedal Río Maipo, Fundación Cosmos condenamos enérgicamente estos actos vandálicos que representan un daño enorme a los esfuerzos que día a día hacemos junto a la comunidad y el equipo de Guardaparques. Estos hechos perjudican el trabajo del equipo, en sus actividades de monitoreo, registro y conservación de la biodiversidad del Humedal. Lamentamos el robo de equipamiento clave y de registros audiovisuales únicos y esenciales para las labores de conservación de la flora, funga y fauna local”, señaló Diego Urrejola, director ejecutivo de Fundación Cosmos.
Es así que desde la entidad están haciendo el llamado a la comunidad, tanto de la comuna de Santo Domingo, como otras comunas de la provincia de San Antonio, a que apoyen las diligencias esperando recuperar este valioso material de trabajo e investigación, el cual también permite trabajar en el cuidado de la flora y fauna local, sobre todo aquella en peligro de extinción en este santuario de la naturaleza.
“El Parque Humedal Río Maipo es un espacio que genera identidad territorial para los habitantes de Santo Domingo y San Antonio, por lo que hacemos un llamado a toda la comunidad a aportar cualquier información que tengan para recuperar estos archivos”, añadió Urrejola.
Cabe señalar que debido al ilícito el Parque Humedal Río Maipo se mantuvo cerrado durante la jornada de este miércoles.