La magnífica propuesta que recibió el Colo Colo durante su aniversario número 96.

El Colo Colo es uno de los equipos más importantes y populares de Chile, fue creado un 19 de abril de 1925 por quien fuera su primer capitán, David Arellano Moraga que, desde el principio, demostró su pasión por el fútbol. Más adelante, con mucha determinación, dirigió al los Albos y gracias a eso se convirtió en una pieza muy importante en la historia de todo el club.

Desde el comienzo, su uniforme se ha identificado por ser blanco y negro, aunque también son reconocidos por incluir en su escudo los colores de la bandera chilena, que dentro de él se destaca una figura del Cacique Colo Colo del pueblo Mapuche. Este era reconocido por tener mucha fuerza física y ser muy influyente durante la guerra de Arauco, en las mismas tierras en donde Chile se encuentra situado actualmente.

Este club que cuenta con más de 45 títulos cumplió 96 años el pasado 19 de abril, fueron felicitados por infinidad de jugadores y clubes de fútbol nacionales e internacionales en donde se destacó la felicitación del Bayern Múnich, que ha logrado cambiar todos los pronósticos de fútbol en Alemania gracias a sus victorias en partidos recientes. Este equipo que se ha posicionado como uno de los clubes favoritos de todo el mundo, le ha propuesto al Colo Colo jugar un partido amistoso para recordar el inolvidable duelo que tuvieron en Estadio Nacional en 1968.

Esta invitación que se hizo por medio de un tuit fue respondida por el eterno campeón diciendo: “Cotizando pasajes a Alemania. Gracias por el saludo, ¡Algo tiene que salir Pronto!”. Sería muy emocionante volver a ver a estos dos grandes campeones en la cancha, lo cual significaría el momento de una revancha para los Caciques luego de haber perdido aquel histórico partido con un marcador de 3-2.

Los dos goles que el Colo Colo logró anotar en aquel enfrentamiento, fueron convertidos por Sergio “El Keko” Ramírez quien jugaba como mediocampista profesional desde 1964; uno de esos goles fue gracias a que su compañero de equipo Francisco Valdés hiciera un tiro libre oportunidad que “El Keko” aprovechó para hacer un cabezazo anotando el primer gol a favor de los Caciques, el segundo gol llegó como un cañonazo desde la parte izquierda de la cancha. Los goles de Los Bávaros corrieron a cargo de Gerd Müller reconocido goleador de Alemania en los 70’s, otro por Rainer Ohlhauser que anotó cerca de 189 goles durante su periodo como futbolista y el último por Helmut Schmidt quien acompañó al Bayern Munich 4 temporadas dentro de la Bundesliga.

Hay que recordar que estos dos grandes equipos tienen otro vínculo en común de nombre Arturo Vidal, quien tiene una gran carrera, formándose como futbolista dentro de el Colo Colo y que también fue parte del equipo del Bayern Múnich durante 3 años consecutivos, equipo donde logró clasificarse como uno de los Sudamericanos más importantes para el club, además que en ese periodo pudo añadir a su carrera 3 Bundesligas, dos Supercopas y una Copa de Alemania.

Todos los fans del Cacique tienen mucha esperanza, que el futbolista vuelva a vestir la camiseta del Colo Colo y que además se vuelva a repetir otro enfrentamiento histórico como el que sucedió en 1968 entre estos dos grandes equipos.