Municipio de San Antonio iza bandera LGBTI por noveno año consecutivo

La bandera arcoíris fue izada nuevamente en una actividad que debido a la pandemia tuvo que realizarse sin público.
Este lunes 3 de mayo el Municipio de San Antonio izó la bandera de la comunidad LGBTI en el frontis de su edificio Consistorial.
Hito a cargo del Programa Diversidad, Inclusión y No Discriminación; el que se realiza tradicionalmente en el mes de mayo, y que en esta ocasión corresponde al noveno año consecutivo alzando la bandera multicolor.
Marco Malhue, coordinador del Programa Diversidad, Inclusión y No Discriminación de DIDECO San Antonio, señaló que dicha actividad se enmarca en el Día Mundial Contra la Homo-fobia el cual se recuerda cada 17 de mayo teniendo como objetivo “el compromiso hacia la comunidad, sobre todo a la comunidad LGBTI, que últimamente se ha visto con bastantes ataques a nivel nacional; con este mensaje estamos diciendo que no queremos estas actitudes tipo homofóbicas y lesbotransfóbicas ocurran en nuestra comuna”.
Jornada realizada sin público con el fin de tomar las medidas sanitarias correspondientes y que da inicio a una campaña de sensibilización vía redes sociales titulada La Homofobia Mata, San Antonio sin Homo-fobia.
¿Qué hacer en situaciones de discriminación u homofobia?
El programa municipal llamó a las personas que han sido víctimas de este tipo de escenarios a denunciar por medio de los correos electrónicos diversidad imsa@sanantonio.cl, mmalhue@sanantonio.cl y rcabrera@sananto nio.cl; también puede llamar de lunes a viernes a los teléfonos 955125628 y 352 337205.