Se agrava conflicto entre vecinos y cementera en San Juan

La madrugada de este sábado se registraron incidentes en el sector, terminando con daños en un espacio publico y dos camiones quemados.
Continua el conflicto entre vecinos de San Juan y la empresa de cementos La Unión, llegando este sábado a una de las jornadas más violentas, dejando además de los daños materiales, a dos personas detenidas por amenazas.
Cabe recordar que la  problemática se debe al cierre de un tramo de avenida Las Industrias en San Juan, lo cual se arrastra desde el pasado mes de marzo. El bloqueo de acceso a la cementera tras la fallida negociación comercial entre la Empresa de Cemento La Unión y la Planta Áridos Río Maipo S. A. ha afectado a cerca de 200 trabajadores y conductores de vehículos de carga, quienes en su conjunto señalan estar pagando por un problema de privados del que ellos no tienen culpa.
Los problemas escalaron este fin de semana, terminando con dos camiones quemados pertenecientes a la empresa en cuestión.
El teniente Gonzalo García, subcomisario de la 1° Comisaria de San Antonio, señaló que, «durante la madrugada personal de servicio de la población de la Subcomisaria de Llolleo, recepciona un llamado telefónico, donde se daba cuenta que una cantidad indeterminada de individuos habrían concurrido hacia las proximidades de la empresa  de  cementos La Unión, sitio donde estacionan maquinaria pesada y camiones de la empresas, encontrando dos tracto camión en llamas».
El Subcomisario sanantonino añadió que durante el procedimiento se detuvo a dos personas, «por el delito de amenazas de muerte en contra de la victima, quien es dueño de los camiones siniestrados».
Por otra parte, otros incidentes se reportaron durante la madrugada, con diversos destrozos ocurridos en la plaza que los vecinos han logrado construir como un espacio publico para la comunidad, la cual sufrio diversos destrozos.
Asimismo, también se registró un incendio que afectó a diversos arboles nativos del sector, lo que ha sido rechazado por los vecinos del sector, desde donde se presume que los destrozos estarían relacionados con el conflicto.