Detienen a sujeto que vendía droga en la caleta Pacheco Altamirano

Carabineros de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV) Valparaíso, detuvo a un hombre que fue sorprendido vendiendo droga durante la jornada de este lunes en la caleta sanantonina.
Esto ocurrió cerca del mediodía, cuando personal de la Sección Especializada realizaba servicios preventivos en la comuna. En el interior de la Caleta, divisaron a dos sujetos que estarían efectuando una transacción de drogas. Al ser fiscalizados, uno de ellos portaba dosis de pasta base de cocaína y marihuana elaborada, además de dinero en efectivo.
“Este lunes mientras personal de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos de Valparaíso se encontraba realizando diligencias en la comuna de San Antonio, al interior de la caleta Pacheco Altamirano lograron divisar a dos sujetos que se encontraban en calidad de flagrante realizando la venta y compra de droga, motivo por el cual los funcionarios de la sección especializada procedieron a la fiscalización y detención de ambos sujetos”, explicó el teniente Matías Cisternas, de la SEBV Valparaíso.
Según lo señalado ambos sujetos son mayores de edad y mantenían amplio prontuario de antecedentes policiales y penales, logrando además durante el procedimiento la incautación de la droga y dinero en efectivo.
“Se dio cuenta al Fiscal de Turno quien dispuso que el vendedor pasara a control de detención por tráfico en pequeñas cantidades, mientras que el comprador quedó apercibido al Artículo 26 del Código Procesal Penal a la espera de la citación respectiva”, añadió el teniente Cisternas.