Dos detenidos tras robo en farmacia; se movilizaban en vehículo robado

En horas de madrugada de este viernes Carabineros de la 3º Comisaria Algarrobo fue alertado telefónicamente por una persona, quien señaló que en la farmacia Cruz Verde ubicada en Av Carlos Alessandri, se estaba efectuando un robo.
Según lo detallado, ante este llamado el personal policial concurrió al lugar, sorprendiendo a seis sujetos en el lugar, quienes, al ver la presencia policial, intentaron huir en un vehículo, iniciándose una persecución policial.
El capitán Javier Ferrada, comisario (s) de la 3º Comisaria de Algarrobo, señaló que, “durante la madrugada de este viernes Carabineros recibió un llamado telefónico por parte de un transeúnte, quien indicaba que en la Farmacia Cruz Verde se estaba realizando un robo. Ante esta situación, Carabineros concurre al lugar logrando frustrar este delito, donde comienza una persecución por distintas calles de la comuna, logrando la detención en el nuevo camino costero, donde este vehículo impacta al carro de Carabineros”.
Fue cerca del kilometro 12 del nuevo camino costero donde se dio alcance a los sujetos, quienes tras una maniobra evasiva impactaron el vehículo policial, lo que no hizo que evadieran a los funcionarios policiales, lográndose la detención de dos sujetos, ambos de sexo masculino y mayores de edad, sin antecedentes penales, por su participación en el ilícito.
Desde Carabineros añadieron que además se logró la recuperación de dinero en efectivo sustraído de la farmacia.
Mientras que el vehículo en el cual huían los antisociales mantenía un encargo vigente por robo con violencia en la comuna de Macul y dejando la denuncia en la 36º Comisaria de La Florida, hecho ocurrido el día 17 de mayo de este año.
Ambos detenidos mantienen domicilio en la comuna de San Antonio, siendo puestos a disposición de la justicia durante la jornada de este viernes para su control de detención en el Juzgado de Garantía de San Antonio.
Finalmente se informó que la totalidad de especies sustraídas fueron devueltas a su dueño.