Gobierno en Terreno estará apoyando inscripción al IFE universal durante toda la semana

Con dos puntos fijos, uno en Llolleo, específicamente en avenida Providencia, y otro punto a las afueras del supermercado Líder, funcionarios públicos se mantienen apoyando a la ciudadanía en el proceso de inscripción al IFE Universal, además de otros trámites como Registro Social de Hogares, Pase de Movilidad y otras informaciones sobre beneficios para enfrentar la pandemia.
El operativo funcionará toda la semana, desde las 10:00 hasta las 14:00 y de las 15:00 a 17:00 horas, buscando ser así una oportunidad para que las personas que tengan dudas sobre cómo hacer el trámite o necesiten actualizar su información puedan contar con guías que les permitan optar a la red de beneficios sociales, específicamente el IFE Universal, que inició un nuevo proceso de inscripción para recibir el aporte monetario por los meses de junio, julio, agosto y septiembre.
Asimismo, la actividad cuenta como siempre con la participación de funcionarios de otras entidades del Estado, quienes también están entregando información a la comunidad relevante sobre estos procesos.
“Vamos a estar toda la semana apoyando a todas las personas que necesiten inscribirse en el Ingreso Familiar de Emergencia, actualizar su Registro Social de Hogares, sacar Clave Unica, también estamos con el apoyo de distintas instituciones, como Aduanas, Serviu, Injuv, además de la Gobernación Provincial, porque lo que queremos es que nadie se quede sin recibir este bono que en medio de una pandemia lo necesitamos para subsanar la falta de empleo, la falta de oportunidades. Así que todas las personas que tengan dudas pueden acercarse a estos Gobiernos En Terreno”, comentó la gobernadora Gabriela Alcalde.
Cabe recordar que estos operativos se realizan desde hace varias semanas, recorriendo distintos puntos de la provincia, con la finalidad de llegar a la mayor cantidad de posibles beneficiarios.
Todo esto también se enmarca en el nuevo llamado a inscripción del IFE Universal, el cual comenzó este lunes, concluyendo el próximo miércoles 30 para recibir el pago correspondiente al mes de junio.