Agricultores de Chincolco son beneficiados con moderno tractor para sus cultivos

Desde hace un par de años que la Cooperativa Agrícola Altas Cumbres de Chincolco Ltda. en la comuna de Petorca, había comenzado las gestiones para obtener un tractor, maquinaria que les permitiría facilitar las labores agrícolas y acortar los tiempos de trabajo de los 19 integrantes de la sociedad. Y dicha gestión ya dio sus frutos porque, hace pocos días y luego de una postulación a un proyecto de inversiones de INDAP, lograron adjudicarse un moderno tractor de 70 caballos de fuerza.
Gerardo Orrego, reconocido dirigente campesino del sector y actual presidente de la cooperativa (formalizada el 2018) dice que la adquisición de esta maquinaria agrícola era un sueño largamente anhelado por los agricultores del grupo, quienes en total trabajan cerca de 15 hectáreas de predios dedicados fundamentalmente al cultivo de nogales y olivos.
“Hace tiempo que necesitábamos algunas maquinarias, así que tuvimos algunas conversaciones con INDAP sobre nuestras necesidades, lo que dio buen resultado. Estamos contentos, nosotros nacimos y nos criamos arreando los bueyes y ahora tener una maquina como esta es un cambio tremendo, es una muy buena herramienta de trabajo”, precisó.
El dirigente dijo que ahora esperan adquirir los implementos que se le anexan al tractor como el arado y rastra para preparar la tierra y otras aplicaciones para poder fumigar, remecer los nogales, y otras actividades agrícolas.
La iniciativa se concretó a través de un proyecto de inversiones de INDAP (PDI asociativo) que demandó una inversión de $16.000.000 con un incentivo de INDAP de $11.200.000 y un aporte propio de los agricultores de $4.800.000.