Diputado Urrutia cuestiona a parlamentarios que votaron en contra de proyecto que buscaba indemnizar a comerciantes y locatarios afectados durante estallido social

El parlamentario lamentó que los diputados Marcelo Díaz, Camila Rojas y Víctor Torres rechazaran la iniciativa, asegurando que “le acaban de notificar a la ciudadanía que ellos están del lado de los vándalos y delincuentes, y no de las verdaderas víctimas del estallido”.
El diputado por la Región de Valparaíso, Osvaldo Urrutia (UDI), cuestionó a los parlamentarios de la zona que rechazaron un proyecto de resolución que le solicitaba al Gobierno indemnizar a los comerciantes y locatarios que fueron vandalizados durante las violentas movilizaciones de 2019.
Al respecto, si bien el parlamentario gremialista valoró que se haya aprobado la iniciativa, criticó a los diputados Marcelo Díaz (Ind), Camila Rojas (FA) y Víctor Torres (DC) por haber votado en contra de la resolución, la que hacía hincapié en que “las verdaderas víctimas del estallido no son los vándalos que un grupo de parlamentarios busca indultar e indemnizar, sino que los emprendedores, comerciantes y locatarios que perdieron todo por culpa de estas hordas de delincuentes que destruyeron lo que tenían a su paso”.
“Es verdaderamente lamentable el doble estándar de la izquierda, que dice estar a favor de la clase media, pero que vota en contra de un proyecto que buscaba precisamente indemnizar a quienes fueron saqueados e incendiados en octubre de 2019. Peor aún, votan a favor de cualquier iniciativa que vaya en beneficio de los delincuentes y vándalos, como el que pretende indultarlos e indemnizarlos”, criticó Urrutia.
En esa línea, el diputado gremialista agregó que “nuestra región se vio gravemente afectada por el accionar de estos delincuentes, que destruyeron todo el centro de Valparaíso, de Viña del Mar, de San Antonio y de la mayoría de las comunas del distrito, sin importarles que detrás de cada local había cientos de familias que único su sustento dependía de esos negocios”.
“Por lo mismo -insistió Urrutia-, es absolutamente inentendible que los diputados que dicen representar a todos los vecinos de nuestro distrito se opongan a este proyecto y sigan creyendo que las víctimas son los delincuentes y no las familias chilenas. Hoy, le acaban de notificar a la ciudadanía que están del lado de los violentistas y no de las verdaderas víctimas, que sufrieron las graves consecuencias de las movilizaciones de 2019”.