Jardines de Fundación Integra iniciaron este segundo semestre con atención presencial

Durante esta semana, un total de 11 establecimientos de la Provincia de San Antonio abrieron sus puertas en modalidad presencial, con especial énfasis en la implementación de medidas sanitarias para la prevención del Covid-19 y con una propuesta educativa centrada en el autocuidado y el bienestar de los niños y niñas.

Un total de 11 jardines infantiles pertenecientes a la red de Fundación Integra en la Provincia de San Antonio, iniciaron su segundo semestre entregando atención presencial a los niños y niñas. La medida contempla la implementación de los distintos protocolos sanitarios para la prevención del Covid-19 al interior de las comunidades educativas y se enmarca en las modificaciones al Plan Paso a Paso.

En el marco de una visita a terreno a diversos jardines infantiles de la región, la Directora Regional de Fundación Integra, Maritza Rivera, señaló que “estamos muy contentos de poder iniciar este segundo semestre entregando a los niños y niñas la posibilidad de continuar su proceso de desarrollo y aprendizaje en interacción con sus pares y en ambientes educativos enriquecidos y seguros. Previo a la apertura los equipos han hecho un trabajo importante de preparación de los distintos protocolos, recogiendo además la experiencia institucional previa de la presencialidad y manteniendo también el Plan Educativo a Distancia para aquellas familias que prefieran esta modalidad”.

A nivel regional, fueron 94 los jardines infantiles que abrieron sus puertas durante esta semana, registrando una asistencia promedio cercana a los 1700 niños y niñas. Para los próximos días se proyecta un aumento, conforme las familias se vayan habituando a la nueva presencialidad que considera, entre otras cosas, procedimientos de control de acceso sanitario, protocolos para la prevención del contagio al interior del establecimiento y una propuesta educativa centrada en el autocuidado y el bienestar de los niños y niñas.

En el inicio de este segundo semestre, la institución de educación parvularia reiteró el llamado a las familias a consultar por las vacantes disponibles en los establecimientos más cercanos, de manera que los niños y niñas puedan acceder a los distintos beneficios que ofrece el estar matriculado en un jardín infantil y sala cuna. Para ello, pueden ingresar al buscador de jardines en: https://geobuscador.integra.cl/index.php, acudir directamente al establecimiento de su preferencia o consultar en los teléfonos 32 2264500 o 32 2264502.