Provincia reportó 18 casos nuevos de Covid

A nivel regional fueron 75 los casos nuevos de Covid que se informaron este martes, llegando con esto a un total acumulado de 120.030 contagios desde el inicio de la pandemia.
De los casos nuevos, 58 personas presentaron síntomas, 13 se encuentran asintomáticas, mientras que 4 casos aun no han sido notificados.
El detalle indica que la provincia de Valparaíso informó 28 casos nuevos; mientras que la provincia de San Felipe sumó 8; 7 tuvo la provincia de Marga Marga; 4 reportó la provincia de Petorca; y las provincias de Quillota y Los Andes informaron solo 2 casos cada una.
La provincia de San Antonio mantiene sus bajas cifras de las últimas jornadas, reportando por tercer día consecutivo 18 contagios nuevos, lo que si la dejó como la segunda con mayor numero de la región.
De ellos, 13 casos son de la comuna de San Antonio, mientras que las comunas de Cartagena y Algarrobo sumaron 2 cada una y El Quisco sumó 1, dejando a El Tabo y Santo Domingo como las comunas que no reportaron contagios.
Con esto, el número total de contagios de Covid a nivel provincial desde el inicio de la pandemia es 12.326; siendo 6.968 de la comuna de San Antonio, 1.707 de Cartagena, 1.099 de El Quisco, 1.006 de El Tabo, 866 de Algarrobo y 680 de Santo Domingo.
La cifra de víctimas fatales a causa del Covid-19 en la provincia desde el inicio de la pandemia se mantuvo en 246.
Por otra parte, en la región de Valparaíso son 136 personas las que se mantienen internadas en Unidades de Cuidados Intensivos de los establecimientos de salud, lo que representa al 8,25% del total nacional.
Mientras que en las últimas 24 horas se procesaron 2.070 exámenes PCR en la región, con una positividad de 3,1 %.
Respecto a la estrategia de residencias sanitarias, en la región existen 1.144 cupos, actualmente hay 217 usuarios cumpliendo con su periodo de aislamiento. En la residencia implementada en la provincia, el Hotel Riu Thai de la comuna de El Quisco, de un total de 204 camas, son 13 los pacientes que se encuentran haciendo su cuarentena.
Cabe recordar que de acuerdo al más reciente Informe Epidemiológico del Ministerio de Salud, la provincia presentó una nueva baja en su cifra de casos activos, pasando de 184 a 155, siendo esta una de las cifras más bajas de los últimos meses.