Solo 2 casos nuevos de Covid y activos bajan a 252

Este lunes la provincia de San Antonio reportó una de las cifras más bajas desde el inicio de la pandemia, sumando solo 2 casos nuevos, siendo esta la primera vez desde enero de este año que no hay más de una decena de contagios.
A nivel regional la cifra también fue positiva, con 78 casos nuevos informados de este lunes, llegando con esto a un total acumulado de 119.097 contagios desde el inicio de la pandemia.
De los casos nuevos, 46 personas presentaron síntomas, 19 se encuentran asintomáticas y 16 casos aun no han sido notificados.
El detalle indica que la provincia de Valparaíso informó 23 casos; la provincia de Marga Marga tuvo 11; la provincia de Quillota reportó 10; la provincia de San Felipe registró 9; en tanto, la provincia de Petorca sumó 6 y la provincia de Los Andes tuvo 3.
La provincia de San Antonio tuvo una baja en comparación al día anterior, siendo además la que menos casos tuvo en toda la región, con solo 2 contagios nuevos.
De los casos nuevos, 1 es de la comuna de Cartagena y 1 de la comuna de El Quisco, siendo San Antonio, El Tabo, Santo Domingo y Algarrobo las comunas que no tuvieron casos nuevos.
Con esto, el número total de contagios de Covid a nivel provincial desde el inicio de la pandemia es 12.195.
La cifra de víctimas fatales a causa del Covid-19 en la provincia se mantuvo en 243.
Por otra parte, en la región de Valparaíso son 159 personas las que se mantienen internadas en Unidades de Cuidados Intensivos de los establecimientos de salud, lo que representa al 7,99% del total nacional.
Mientras que en las últimas 24 horas se procesaron 2.107 exámenes PCR en la región, con una positividad de 3,4%.
Respecto a la estrategia de residencias sanitarias, en la región existen 1.144 cupos, actualmente hay 297 usuarios cumpliendo con su periodo de aislamiento. En la residencia implementada en la provincia, el Hotel Riu Thai de la comuna de El Quisco, de un total de 204 camas, son 35 los pacientes que se encuentran haciendo su cuarentena.
Activos siguen a la baja
Este fin de semana se publicó un nuevo Informe Epidemiológico del Ministerio de Salud, en el cual la provincia presentó una nueva baja en su cifra de casos activos, pasando de 317 a 252.
San Antonio sigue a la cabeza, aunque teniendo una baja importante, pasando de 178 a 137casos activos; le sigue la comuna de Cartagena, que también bajó, de 54 a 40; Algarrobo tuvo un leve cambio, bajando de 23 a 22. En tanto, la comuna de El Quisco, que también presentó un descenso, pasó de 22 a 13, El Tabo también tuvo una baja, pasando de 26 a 12. Siendo Santo Domingo la única comuna que presentó un alza, subiendo de 17 a 28 en el nuevo reporte.