Toque de queda iniciará a las 00:00 horas a partir de este martes

El ministerio de Salud anunció que la región de Valparaíso cumplió los criterios requeridos para acortar el horario de toque de queda en el territorio, cambio que comenzará a regir a partir de este martes 20 de julio.
Con los cambios que se realizaron al plan Paso a Paso, las distintas regiones tienen que cumplir con indicadores epidemiológicos, entregando mayores libertades, entre ellas el acortar el horario del toque de queda.
Es así que este lunes el Ministerio de Salud anunció que entre las regiones que comenzará a tener su toque de queda a partir de las 00:00 horas se encuentra Valparaíso, esto debido a que se logró un 80,5% de cobertura en el proceso de vacunación y la incidencia de casos activos es de 62,7.
El seremi de Salud de la región, Georg Hübner, se refirió a este importante anuncio, valorando lo que significa para la ciudadanía, lo que se suma a otros avances en el plan Paso a Paso.
“Gracias al esfuerzo que hemos realizado por muchas semanas hemos podido seguir avanzando en el proceso de desconfinamiento de la región, con comunas que avanzan a Preparación. De igual manera, a contar de este martes se retarda el toque de queda a las 00:00 horas, dado el cumplimiento de los dos criterios establecidos en el nuevo Paso a Paso”, explicó el seremi.
Cabe señalar que las seis comunas de la provincia de San Antonio se encuentran oficialmente desconfinadas, con El Tabo sumándose a San Antonio, Cartagena y El Quisco en la fase de Transición; mientras que Algarrobo y Santo Domingo están en fase de Preparación; sin registrar otros cambios durante los anuncios de este lunes.
La autoridad sanitaria no quiso dejar pasar la oportunidad de hacer un llamado a la ciudadanía a no bajar los brazos en cuanto a la prevención.
“Quiero hacer un llamado a la ciudadanía a no relajarse, sin lugar a dudas que hayamos avanzado nos tiene muy contentos, pero esto nos tiene que llevar a reforzar las medidas de auto cuidado, como son el uso de la mascarilla, el lavado de manos, distanciamiento físico y ventilación de nuestros hogares”, añadió Hübner.
La delegada presidencial de la provincia, Gabriela Alcalde, también destacó la extensión del horario previo al toque de queda, reforzando además el llamado hecho por el seremi, recordando la relevancia de mantener las medidas de autocuidado.
“El toque de queda ya no será a las 22:00 horas, sino que a las 00:00 horas; por lo tanto, son dos horas más donde nos vamos a poder mover libremente, pero con mucha mayor responsabilidad. Así que el llamado es a toda la comunidad, a toda la provincia, a mantener las medidas sanitarias para evitar que se siga propagando el virus”, enfatizó Alcalde.