Tres sujetos fueron detenidos tras robar en una vivienda

El oportuno llamado a Carabineros fue clave para lograr la detención de tres sujetos por el delito de robo en lugar habitado.
El hecho fue denunciado por una mujer directamente al nivel de emergencia 133, indicando al personal policial que había sido víctima de un robo en el sector de Bucalemu. Según informó el teniente Rodrigo Fernández, de la 1º Comisaría San Antonio, la afectada llegó a su casa y se encontró con sujetos en su interior.
“El hecho ocurre a las 17:00 horas aproximadamente de este jueves, donde mediante un comunicado a la Cenco la victima señala que al llegar a su domicilio divisó a tres sujetos, los cuales salían desde el interior de su vivienda con varias especies. Estos sujetos al ver la presencia de la victima huyeron del lugar en un automóvil color gris. La victima a su vez le dio al despachador de Cenco la totalidad de los antecedentes, como la placa patente del vehículo, modelo y color, para que posteriormente los funcionarios pudieran lograr su fiscalización”, explicó el teniente Fernández.
Tras comunicarse con Carabineros, y con los antecedentes que entregó sobre el vehículo, se pudo dar con el paradero del auto gracias el rápido y oportuno despliegue policial.
Fue en el sector de Llolleo, específicamente en el Puente Lo Gallardo, que personal motorizado de la Subcomisaria interceptó el automóvil, en cuyo interior se encontraban los tres imputados, todos adultos y con prontuario policial por diferentes delitos, tales como robo a viviendas, robo con violencia, hurto, entre otros.
“Una vez al interior del vehículo los funcionarios se pudieron percatar que se encontraban la totalidad de las especies que la victima había hecho mención, todo esto avaluado en un monto de 2 millones de pesos, las cuales fueron devueltas a su dueño”, añadió el teniente Fernández.
Finalmente se informó que los tres detenidos fueron puestos a disposición de la justicia, pasando a control de detención.