Autoridades buscan convertir la caleta San Pedro de Cartagena en un polo turístico

Autoridades se congregaron para estudiar la posibilidad de implementar obras de mejoras para fortalecer la labor turística en el sector.
En la comuna de Cartagena, específicamente en la caleta de pescadores San Pedro, autoridades provinciales y regionales como la delegada presidencial, Gabriela Alcalde Cavada, el seremi de Obras Públicas de Valparaíso (MOP), Raúl Fuhrer y el alcalde cartagenino, Rodrigo García, se congregaron para buscar alternativas para mejorar el posicionamiento turístico del sector y ampliar su importancia a nivel nacional.
Tras la reunión, la delegada presidencial, Gabriela Alcalde, comentó que “como delegación provincial estamos muy comprometidos en apoyar este lugar histórico para la comuna de Cartagena, donde sabemos que tiene un valor para la pesca artesanal, pero también para muchas familias de la zona. Queremos que esto se abra al mundo, no solo a la provincia, sino que también al país completo, por eso es que hoy ha venido el director de Obras Portuarias junto al seremi de Obras de Públicas, pero la idea es poder potenciar este lugar mucho más, porque nuestro compromiso es buscar todos los financiamientos y los apoyos para que esta caleta de pescadores de San Pedro pueda salir al mundo.
Por otra parte, el seremi del MOP, Raúl Fuhrer, indicó que “hemos estado en una bonita visita junto al dirigente de pescadores, el alcalde, la delegada presidencial, el director de Obras Portuarias y nuestro equipo. Hoy en día, pudimos ver esta realidad que ha sido muy adversa por el cambio climático y la pandemia, hoy día tiene mucho potencial para poder hacer este mix entre mantener una actividad pesquera, pero también ir ligándolo al turismo para que sea un bonito polo más para Cartagena. Como Ministerio nos hemos comprometido para ver opciones para darle mayor resguardo a las embarcaciones de pesca o turismo que entren o salgan por este sector”.
Finalmente, el alcalde de Cartagena, Rodrigo García, señaló que “siempre es importante hacer fuerza entre todos, la delegada presidencial, el Seremi de Obras Públicas, el director de Obras Portuarias y entre todos los equipos técnicos que existen en todas nuestras organizaciones, para apoyar al sindicato de pescadores que le quieren dar algo muy importante a la comuna que es el espacio turístico. Creo que Cartagena debe contar con más turismo, por lo que es importante rescatar e invertir en esta caleta de pescadores para ayudar y dar un mejor resultado a este lugar que es tan bonito”.