Core Crichton pide posponer fecha de finalización programa «Proempleo» por al menos dos meses

Objetivo del requerimiento es dar tiempo para gestionar incremento de $4 mil millones que permitirán asegurar empleabilidad a mujeres jefas de hogar._

En margen a la cercana fecha de término del programa “ProEmpleo” financiado por el Gobierno Regional y que benefició a 1.141 mujeres en la región, el cual vence el 31 de julio, el core de San Antonio, Roy Crichton, solicitó el aplazamiento por dos meses de este.

Al respecto, Crichton calificó como sustantivo el aporte que se ha realizado desde el Gobierno Regional para la empleabilidad de las mujeres jefas de hogar, la cual además favorece de manera sustantiva a la provincia de San Antonio, dado que esta fuente de empleo “aún sigue absolutamente rezagada, por lo que tenemos que seguir brindando ayuda”, aseguró el Core.

“Es desesperante la situación que atraviesan nuestras mujeres jefas de hogar, producto que la reactivación económica aún no se ve en nuestra provincia y este vital ingreso para ellas significa casi su nivel de subsistencia”, añadió la autoridad.

Debido a esta situación, el consejero Roy Crichton solicitó al Intendente Jorge Martínez prorrogar por dos meses la fecha de finalización del plan, “mientras desde el Gobierno Regional y el Core hacemos las gestiones para votar un nuevo incremento por 4 mil millones de pesos con el fin de asegurar la empleabilidad por lo menos un año más. Desde el punto de vista de bridar justicia a nuestras jefas de hogares, esto sería lo óptimo”.

Asimismo, indicó que existen provincias donde las mujeres jefas de hogar representan casi el 40% de las familias, como es el caso de San Antonio, “entonces, si el Intendente accediera, podemos iniciar el trabajo con el Gobernador Regional en conjunto a los concejeros regionales para poder votar próximamente, si es posible el mismo 5 de agosto, una nueva remesa presupuestaria para ir en ayuda de nuestras mujeres jefas de hogar”.

“Esto se requiere con la mayor de las urgencias y aquí tenemos que dejar de lado las pequeñas diferencias políticas y responderles a ellas, que insisto, son 1.141 mujeres jefas de hogar”, concluyó Crichton.