Organizaciones de adulto mayor de la provincia recibieron fondo Autogestionado

Más de 70 organizaciones del territorio son beneficiarias de este fondo, significando un importante aporte para poco a poco reactivar las actividades con los adultos mayores, que ha sido uno de los grupos más afectados por la pandemia.
Este viernes se realizó de forma simbólica la entrega del fondo Autogestionado 2021 del Servicio Nacional del Adulto Mayor, en una actividad encabezada por la delegada provincial, Gabriela Alcalde, quien compartió con representantes de clubes de Cartagena y San Antonio.
“Estamos muy contentos porque fueron 77 los clubes de adulto mayor de toda la provincia que hoy día son beneficiados con un fondo de Senama. El año pasado no pudimos tener ninguna ayuda de Senama; sin embargo, ahora son muchos los que postularon, los que ganaron, hoy día tuvimos una ceremonia simbólica, respetando los aforos, por comuna. Fueron 18 de la comuna de San Antonio, ya les entregamos un reconocimiento y ahora a esperar que este mes los recursos lleguen a sus cuentas corrientes y que aunque no pueden salir de paseo como lo hacían otros años, si van a poder tener sus recursos para poder mejorar su propio club”, expresó la autoridad provincial.
Este aporte viene además a ser una oportunidad para que muchas clubes del territorio puedan poco a poco comenzar a reactivar sus organizaciones, las cuales no han podido hacer actividades debido a la pandemia y los confinamientos.
“Las personas están con una necesidad gigantesca de poder volver a reunirse, poder volver a reencontrarse, sabemos que si bien esta es una ceremonia muy simbólica, con poca interacción producto de la pandemia, el poder volver a encontrarnos creemos que es muy importante y para ellos el volver a encontrarse en sus clubes también es muy relevante, sobre todo cuando han sido los primeros en estar un año y medio encerrados, sabemos que no ha sido fácil”, añadió Alcalde.
La entrega se realizó en dependencias de la Delegación Presidencial Provincial de San Antonio, hasta donde llegaron los representantes de las organizaciones, quienes valoraron el aporte.
“ Quiero agradecer a las autoridades por todos los beneficios que nos han dado, por lo bien que se ha portado la gobernadora con nosotros. Hemos salido, hemos disfrutado antes, nosotros nos hemos ganado proyectos antes, hemos viajado cuando podíamos, lo hemos pasado muy bien. Ahora tenemos ganas de poder reunirnos, ahora esperamos empezar, porque tuvimos muy poca comunicación en este tiempo, así que ahora vamos a tratar de reunirnos las que podamos y así ver que podemos hacer, porque queremos bordar, tejer y todas esas cosas con el proyecto que nos ganamos. Así que por eso agradecemos a todos los que nos han ayudado, nunca nos han dejado solas”, comentó María Espinoza, quien es integrante del club Nuevas Raíces de San Antonio.
Mientras que, Cristina Rojas, quien forma parte de la organización Alegría y Esperanza, también se sumó a las palabras de agradecimiento, destacando que el aporte, “ha venido muy bien, estábamos esperándolo muchas personas con mucha ansiedad porque ha estado muy dura la vida en este tiempo, más encima una encerrada”.