$226.500.000 para liceo técnico Carlos Alessandri de Algarrobo

La Secretaría Regional Ministerial de Educación entregó recursos por 1.158 millones de pesos a 5 comunas para mejorar la infraestructura escolar de 6 establecimientos educacionales. Este fondo de conservación permitirá destinar estos recursos para la normalización de los establecimientos educacionales, utilizando la infraestructura existente y que se encuentra en buen estado, reparando espacios que requieren mantención.

Los proyectos adjudicados corresponden en Algarrobo para el Liceo Técnico Carlos Alessandri con $226.500.000; en La Ligua para la Escuela Básica Las Casas de Huaquén con $117.038.670 y $49.880.486 para la Escuela Gabriela Mistral; en Llay-Llay se destinarán $300 millones para la Escuela Naciones Unidas; similar cifra corresponde a la comuna de Santa María para el Liceo Darío Salas con $299.308.800 y la Escuela Balneario Cachagua de la comuna de Zapallar se adjudicó un monto de $166.046.334.

La seremi de Educación, Patricia Colarte indicó que “los colegios y sus comunidades educativas valoran mucho estos fondos que les permiten mejorar sus instalaciones. Son proyectos muy esperados que fortalecen la educación pública y permite tener lugares dignos para nuestros estudiantes, ya que la infraestructura escolar es uno de los factores que influyen en los aprendizajes de los estudiantes; por lo tanto, hemos realizado un trabajo decidido por mejorar sus condiciones”. Destacó también “la gestión de los municipios para favorecer a sus establecimientos ya que la Dirección de Educación Pública en conjunto con el Ministerio de Educación instan a que los sostenedores municipales puedan participar de estas convocatorias de conservación de modo que resuelvan sus temas complejos en infraestructura educacional”.

La Dirección de Educación Pública adjudicó recursos a sostenedores en el marco de convocatoria de conservación, por un total de 74 iniciativas del país beneficiadas por un monto total de $18.523.618.616.