3 casos nuevos, 21 activos y 1 fallecido por Covid registró la provincia

25 fueron los casos informados este viernes en la región de Valparaíso, llegando con esto a un total de 122.745 contagios acumulados de Covid desde el inicio de la pandemia.
El detalle indica que la provincia de Marga Marga registró 7 casos nuevos; mientras que la provincia de San Felipe sumó 6; la provincia de Valparaíso tuvo 4; y la provincia de Quillota informó 3; en tanto, las provincias de Petorca y Los Andes no sumaron este viernes.
La provincia de San Antonio solo tuvo 3 contagios nuevos de Covid, de los cuales 2 son de la comuna de San Antonio, 1 de la comuna de Cartagena; mientras que Santo Domingo, El Tabo, El Quisco y Algarrobo no aumentaron su cifra.
Con esto, el número total de casos de Covid a nivel provincial desde el inicio de la pandemia es 12.724; siendo 7.146 de la comuna de San Antonio, 1.811 de Cartagena, 1.128 de El Quisco, 1.026 de El Tabo, 890 de Algarrobo y 721 de Santo Domingo.
En tanto, la cifra de víctimas fatales a causa del Covid-19 aumentó a 267, registrando un deceso en la comuna de San Antonio este viernes.
En las últimas 24 horas se procesaron 3.432 exámenes PCR en la región de Valparaíso, con una positividad de 0,7%; a lo que se suman 1.031 test de antígenos, con una positividad de 0,1%.
Por otra parte, en la región son 28 las personas que se mantienen internadas en Unidades de Cuidados Intensivos de los establecimientos de salud del territorio.
Respecto a la estrategia de residencias sanitarias, en la región existen 491 cupos, actualmente hay 119 usuarios cumpliendo con su periodo de aislamiento. Es así que en la residencia implementada en la provincia, el Hotel Riu Thai de la comuna de El Quisco, de un total de 95 camas, 4 usuarios los que se encuentran haciendo su cuarentena.
Por otra parte, de acuerdo al reporte entregado la provincia informó una leva baja en su cifra de casos activos en comparación al día anterior, pasando de 22 a 21.
La comuna de San Antonio tiene el número más alto, con 10 casos activos; le sigue la comuna de El Tabo con 4; Cartagena registra 3; Algarrobo mantiene 2; Santo Domingo y El Quisco tienen 1 cada una.