6 casos nuevos y 28 activos de Covid en la provincia

27 fueron los casos de Covid informados este jueves en la región de Valparaíso, llegando con esto a un total de 122.890 contagios acumulados desde el inicio de la pandemia.
El detalle indica que la provincia de Valparaíso tuvo 8 casos nuevos; mientras que la provincia de Marga Marga sumó 6; tras ella la provincia de Quillota tuvo 4 y la provincia de San Felipe registró 2 casos.
La provincia de San Antonio tuvo un aumento en comparación al día anterior, reportando 6 contagios nuevos. Es así que El Quisco registró 2, mientras que las comunas de Santo Domingo, Cartagena, El Tabo y Algarrobo informaron 1 cada una, siendo la comuna de San Antonio la única que no sumó en el reporte de este jueves.
Con esto, el número total de casos de Covid a nivel provincial es 12.755; siendo 7.167 de la comuna de San Antonio, 1.814 de Cartagena, 1.131 de El Quisco, 1.029 de El Tabo, 891 de Algarrobo y 723 de Santo Domingo.
En tanto, la cifra de víctimas fatales a causa del Covid-19 se mantuvo en 269.
En las últimas 24 horas se procesaron 3.615 exámenes PCR en la región, con una positividad de 0,7%; a lo que se suman 513 test de antígenos, teniendo una positividad de 0,2%.
Por otra parte, en la región son 23 las personas que se mantienen internadas en Unidades de Cuidados Intensivos de los establecimientos de salud del territorio.
Respecto a la estrategia de residencias sanitarias, en la región existen 491 cupos, actualmente hay 99 usuarios cumpliendo con su periodo de aislamiento. Es así que en la residencia implementada en la provincia, el Hotel Riu Thai de la comuna de El Quisco, de un total de 95 camas, 7 usuarios los que se encuentran haciendo su cuarentena.
Por otra parte, de acuerdo al reporte, la provincia mantiene actualmente 28 casos activos, subiendo en comparación al día anterior. La comuna de San Antonio tiene el número más alto, con 15 casos activos; le sigue la comuna de Cartagena con 4; mientras que la comuna de El Tabo registra 3; Santo Domingo, El Quisco y Algarrobo tienen 2 casos cada una.