Antisociales robaron equipos electrónicos y documentación a Fundación TEA amamos

A principios de esta semana, mientras los representantes de la Fundación, que trabaja apoyando a personas con espectro autista, se encontraban en una reunión en el municipio de El Tabo, sujetos rompieron un vidrio de su automóvil y robaron aparatos electrónicos e importantes documentos.
Cabe señalar que la Fundación TEA amamos nació hace más de tres años en la provincia con la idea de brindar apoyo a las personas dentro del espectro autista y sus familias, atendiendo actualmente a más de 300 hogares.
Es en el marco de esa labor que constantemente los representantes de la Fundación, encabezados por su presidenta y fundadora Paulina Jofré, sostiene reuniones con autoridades locales; situación en la que se encontraba en la comuna de El Tabo.
Paulina Jofré, directora y fundadora de la Fundación TEA amamos, señaló que, “estábamos en una audiencia con el alcalde de El Tabo, Alfonso Muñoz, en la cual estábamos tratando la posibilidad de instalar una sede en la comuna. Terminando esta reunión nos fuimos a nuestro auto y nos dimos cuenta que nos habían quebrado el vidrio, robándonos un notebook de la Fundación con el cual nosotros trabajamos y el celular de la Fundación”.
Según relata la afectada, el vehículo quedó estacionado a las afueras del edificio consistorial de El Tabo, “ni siquiera en un lugar externo, muy cerca del portón donde guardan los autos los funcionarios públicos. Ahí no tuvimos nada que hacer más que poner la constancia en Carabineros, ya que no habían cámaras que apuntarán a ese sector y nadie había visto nada”, añadió Jofré.
Además de las pérdidas materiales, lo que lamentan desde la Fundación es la perdida de documentación importante para su labor, los cuales también fueron sacados por los antisociales.
“Había temas de subvenciones, temas de proyectos, estaban los libros de la salud, pictogramas. Se llevaron una bolsa donde nosotros teníamos todo el material de trabajo, donde iba a información de la Fundación, así que perdimos mucha información. Esto significará volver a hacer los proyectos, es difícil de recuperar, esto también sirve de enseñanza, que decimos que se deben respaldar mediante plataformas, aunque la verdad uno nunca piensa que le puede pasar esto”, indicó la presidenta de la entidad.
Los equipos robados corresponden a un notebook, marca HP, además de un celular Samsung A 50; a esto se suma toda la documentación de la Fundación que se encontraba dentro de la bolsa robada, en la cual en su totalidad se encuentra con el logo de la misma Fundación, siendo fácil de identificar.
“La verdad es la información que estaba la que duele, aunque las cosas materiales son importantes, se pueden reponer, pero es la información la que se pierde, es trabajo de todos y es lo más complejo de esto”, agregó Paulina Jofré.