Autos, camiones y tecnología destacan en segunda subasta electrónica 2021 de Aduanas

Se desarrollará entre en 22 y el 24 de septiembre, la Clave Única es requisito para inscribirse, y el plazo para pagar las garantías que permiten participar en las pujas vence el 20 de este mes.
Entre los productos destacados están 87 vehículos, 8 buses, 4 camiones tolva y 1 camión grúa, todos ellos sin restricción de circulación. Además, se ofertarán teléfonos celulares, y 6 lotes con camas multifuncionales de alta tecnología.
La subasta se realizará en formato completamente electrónico entre el 22 y el 24 de septiembre próximos a través de www.subastaaduanera.cl , en la que ya es posible revisar el detalle de los lotes, así como las condiciones y notas importantes para poder participar.
Entre las características importantes de esta subasta se mantienen como elementos de seguridad el uso de la Clave Única para poder acceder al sitio y la exigencia del pago de garantías previo a realizar cualquier puja, correspondiente al 20% del valor inicial del lote. El plazo para el pago de estas garantías vence el 20 de septiembre a las 8:00 hrs.
En esta ocasión todas las mercancías tienen como gestora a la Aduana de Iquique. Desde el Servicio informaron que “una de las virtudes de la subasta electrónica es que, pese a que en esta ocasión los productos están almacenados en la Región de Tarapacá, es posible visitar electrónicamente el catálogo y participar desde cualquier lugar en la subasta. Los únicos requisitos son la inscripción previa y el depósito de las garantías 48 horas antes del inicio del remate”.
La segunda edición 2021 de la Subasta Aduanera se realizará en dos etapas: la primera entre el 22 de septiembre a las 08:00 hrs. y el 23 de septiembre a las 10:00 hrs. La segunda etapa se abrirá el 23 de septiembre a las 10:00 hrs., para concluir el 24 a las 12:00 hrs.
Lotes destacados
Tal como ocurrió en la versión de agosto, se espera alto interés en alguno de los 87 lotes de automóviles que se pondrán a disposición del público. El vehículo con la postura inicial más baja está en el lote N° 9. Se trata de un Toyota, modelo RACTIS, año 2009, que tiene una postura mínima de $91.000. Mientras tanto, el auto con la postura mínima más alta está en el lote N°99 y corresponde a un Renault, modelo Captur, año 2019 con un mínimo de $1.368.000.
Las posturas mínimas más altas de todo el proceso, están en los lotes 152, 153 y 154, con $4.559.000 cada uno, para un camión grúa y dos camiones tolva, respectivamente.
Finalmente, existen 6 lotes con 2 camas multifuncionales cada uno. Las camas son modulares y tienen la particularidad de que sus veladores contienen sistemas de audio incorporados, conexiones eléctricas de USB, mesa plegable, caja fuerte, y un sillón masajeador. Cada uno de estos lotes tiene una postura mínima de $115.000.
Cabe destacar que la primera versión de la subasta aduanera online se realizó en diciembre de 2020 con un total de 54 lotes. La recaudación en ese evento llegó a $540.439.312 y participaron en ella 950 personas.
El proyecto Subasta Electrónica de Aduanas busca incrementar la cantidad de personas a las que alcanza con sus tradicionales remates, poniendo a disposición productos diversos a precios muy convenientes. Además, aumenta su capacidad de gestión de mercancías, disminuyendo los costos de la logística de las subastas presenciales, además de los tiempos y valores de almacenaje.