Club Deportivo New Life renueva comodato por 30 años más

Luego de diversos trámites, el emblemático club deportivo New Life de Cartagena, recibió a eso del mediodía de este viernes y de manos del subsecretario de Bienes Nacionales, Álvaro Pillado, el documento que informa sobre la otorgación de la concesión de largo plazo de los terrenos donde se emplaza el recinto deportivo, por 30 años más.
Cabe recordar que el comodato o concesión de largo plazo, es un contrato en que una de las partes (comodante) entrega a la otra (comodatario) en forma gratuita mueble o inmueble, para que haga uso de ella con cargo de restituir la misma especie después de terminado el uso, a organizaciones sin fines de lucro, para que pueden acceder a diversos proyectos o iniciativas y que vayan en directo beneficio de la comunidad.
La ceremonia, que se llevó a cabo en la misma cancha del flamante recinto deportivo, contó con la asistencia del alcalde de Cartagena, Rodrigo García, la seremi de Bienes Nacionales Rosario Pérez, el core Roy Crichton, las concejalas Patricia Quiroz, Lidia Silva, Patricia Leiva y concejal Ángel Armijo; también estuvieron presentes la encargada del programa de deportes Jaqueline Berríos, el presidente de la Asociación de Fútbol y socios del club deportivo.
“Estamos muy contentos como Ministerio de Bienes Nacionales de poder ser parte de esta ceremonia, ya que nos han hecho parte de la historia de este club, que va a tener ahora una concesión por 30 años, lo que es algo importante, porque en la historia del club generalmente tenían renovaciones cada cinco años. Pero obviamente el trabajo que se ha hecho aquí por los dirigentes, no solamente del punto de vista deportivo, sino que también social, a nosotros nos parece que es demasiado relevante poder reconocerlo con esta concesión de largo plazo”, valoró el subsecretario Álvaro Pillado.
Durante la actividad se destacó además que esta concesión permite una mayor seguridad al club, para poder desarrollar sus actividades y además poder optar a financiamiento a futuro para otros proyectos para el beneficio de la comunidad
El alcalde Rodrigo García también destacó que, “es muy especial estar en esta actividad, en la que nos acompaña el subsecretario, a quien agradezco la disposición hacia el club, hacia la comuna de Cartagena, junto con la seremi, porque esto es algo que va a traspasar generaciones, es algo muy bonito, sobre todo para los niños. Estoy muy contento, yo me crie en estas canchas, las hemos ido mejorando poco a poco, aquí hay muchos clubes sociales que cumplen una labor social con estas iniciativas, hay muchos dirigentes que se esmeran por traer a los niños a practicar deporte y creo que ahora la tarea sigue”.
De igual forma en la actividad estuvo el presidente del C. D. New Life, Luis Valenzuela, quien se mostró muy emocionado por este momento histórico, considerando la historia que le precede y la gestión de los fundadores.
“Estoy muy feliz de esta entrega, que se anhelaba mucho y contentos por los 30 años. Dicen que este es un reconocimiento a toda nuestra historia, a todos los dirigentes antiguos del club, cuando lo formaron nunca se imaginaron que íbamos a llegar a esto. Ahora es más fácil para el dirigente poder postular a proyectos, entonces reconozco y agradezco a los socios y dirigentes antiguos que trabajaron con esfuerzo, esto es un reconocimiento a toda esa gente. En este momento me tocó representar al club, pero estoy contento porque son 30 años más, para las futuras generaciones del club”.