Este 17 de septiembre se transmite el Primer Festival de Cueca Chora Roberto Parra

Este viernes desde las 19:00 horas se transmitirá gratuitamente el primer festival de cueca chora que se organiza en el país.
La iniciativa, que se realiza gracias a un proyecto financiado por el Fondo Nacional de Desarrollo Cultural y las Artes, Convocatoria 2021 del Ministerio, será transmitido a través de la pagina web www.tioroberto.cl, además de la web de Televisión Nacional de Chile (TVN) y las redes sociales de Litoral Poeta y el Centro Cultural San Antonio (CCSA).
Durante la jornada también se presentarán las cinco versiones de cuecas de Roberto Parra que están participando en el festival, las que son San Antonio de mi Vida de Aparcoa; Voy a Componer la Cana de Las Porteñitas; San Antonio de mi Vida de Harbor Brass; Voy a Componer la Cana de Los Sobrinos de la Villa; y Se Fue Cortao el Diablo de Toñito Alfaro.
Asimismo, se contará con presentaciones especiales de Catalina Rojas y la Sinfónica de la Cueca, además de la agrupación Los 30 Pesos y muchas otras sorpresas más.
Daniel Muñoz, líder de Los 30 Pesos, reconocido artista nacional y exponente de cueca chora, hizo una invitación, “para el día 17 de septiembre a las 19:00 horas, homenajeando al Tio Roberto Parra en el Festival de Cueca Chora desde San Antonio”.