Niños de entre 6 y 11 años comenzaron a ser vacunados en sus colegios

Este grupo está compuesto por 151.563 menores en la región, sumándose, al de mayores de 18 años, embarazadas y niños con comorbilidades.
Este lunes se marcó un nuevo hito en lo que respecta al control de la pandemia: se dio inicio al proceso de vacunación para niños de entre 6 y 11 años, en los establecimientos educacionales.
El seremi de Salud Georg Hübner, detalló que en el proceso de vacunación se han ido agregando distintos grupos objetivos, primero el de mayores de 18 años, luego las embarazadas y posteriormente adolescentes y niños de 6 a 11 años con algún tipo de comorbilidad.
“Estamos seguros que con este nuevo hito que marcamos a contar del día de hoy, vamos a poder llegar a esos 151 mil niños que nos van a permitir seguir aumentando la cobertura de vacunación en nuestra región. Si sumamos todos los grupos objetivos son alrededor de más de 1 millón 800 personas que van a poder estar vacunadas y eso de una u otra forma es una muy buena noticia tanto para las familias, como también para nuestra región”, agregó la autoridad sanitaria.
92% de presencialidad
Visitando para verificar como avanza el proceso, también estuvo la seremi de Educación, Patricia Colarte, quien destacó que el inicio de esta vacunación entrega mayor tranquilidad a los padres y apoderados.
La seremi enfatizó que este proceso es muy valioso, ya que, “hoy día tenemos el 92% de los establecimientos educacionales con algún grado de presencialidad (…) Este proceso de vacunación les dará mucho más seguridad y tranquilidad a los padres, a las familias, a los tutores, para que efectivamente el grado de presencialidad aumente y mejore”.
Cabe recordar que la vacunación tiene carácter voluntario, por lo cual se requiere la autorización de los padres o tutores legales, a través de una carta de información y autorización firmada.
Esta estrategia se implementará en todos los establecimientos educacionales de la región, desde primero a octavo básico.