Provincia reportó 8 casos nuevos de Covid y activos suben a 35

31 fueron los casos nuevos reportados este jueves en la región de Valparaíso, llegando con ello a un total de 123.057 contagios acumulados desde el inicio de la pandemia.
El detalle indica que la provincia de Los Andes sumó 6 casos nuevos; las provincias de Marga Marga y Valparaíso tuvieron 3 cada una; y las provincias de Quillota, San Felipe y Petorca sumaron 2 contagios.
La provincia de San Antonio fue la que más casos registró este jueves, con 8 contagios informados. De ellos, 4 son de la comuna de Algarrobo, 3 de la comuna de San Antonio y 1 de El Tabo; mientras que no sumaron las comunas de Cartagena, El Quisco y Santo Domingo.
En tanto, la cifra de víctimas fatales a causa del Covid-19 se mantuvo en 271.
Mientras que en las últimas 24 horas se procesaron 4.511 exámenes PCR en la región, con una positividad de 0,6%; a lo que se suman 1.012 test de antígenos, teniendo una positividad de 0,3%.
Por otra parte, en la región son 21 las personas que se mantienen internadas en Unidades de Cuidados Intensivos de los establecimientos de salud del territorio.
Por otra parte, de acuerdo al reporte entregado la provincia subió su cifra de casos activos en comparación al día anterior, pasando de 32 a 35, lo que la mantiene como la provincia que más casos activos tiene en la región.
De ellos, 13 son de la comuna de San Antonio; mientras que Cartagena, Algarrobo y El Quisco tienen 6 casos cada una; 3 casos activos tiene El Tabo; y Santo Domingo mantiene 1 solo caso activo.