Solo 4 casos nuevos de Covid y activos bajan a 20

25 fueron los casos informados este miércoles en la región de Valparaíso, llegando con esto a un total de 122.695 contagios acumulados de Covid desde el inicio de la pandemia.
El detalle indica que la provincia de Valparaíso reporta 7 casos nuevos; mientras que la provincia de Quillota sumó 6 contagios; la provincia de Marga Marga tuvo 3; y las provincias de Los Andes, San Felipe y Petorca no registraron casos.
La provincia de San Antonio registró solo 4 contagios nuevos de Covid en el reporte de este miércoles, de los cuales 2 son de la comuna de San Antonio, 1 es de Cartagena y 1 caso corresponde a la comuna de El Quisco; mientras que El Tabo, Algarrobo y Santo Domingo no sumaron.
Con esto, el número total de casos de Covid a nivel provincial desde el inicio de la pandemia es 12.717; siendo 7.145 de la comuna de San Antonio, 1.810 de Cartagena, 1.128 de El Quisco, 1.025 de El Tabo, 889 de Algarrobo y 720 de Santo Domingo.
En tanto, la cifra de víctimas fatales a causa del Covid-19 se mantuvo en 266.
En las últimas 24 horas se procesaron 2.798 exámenes PCR en la región de Valparaíso, con una positividad de 0,8%; a lo que se suman 1.064 test de antígenos, con una positividad de 0,3%.
Por otra parte, en la región son 32 las personas que se mantienen internadas en Unidades de Cuidados Intensivos de los establecimientos de salud del territorio.
Respecto a la estrategia de residencias sanitarias, en la región existen 491 cupos, actualmente hay 128 usuarios cumpliendo con su periodo de aislamiento. Es así que en la residencia implementada en la provincia, el Hotel Riu Thai de la comuna de El Quisco, de un total de 95 camas, 5 usuarios son los que se encuentran haciendo su cuarentena.
Por otra parte, de acuerdo al reporte entregado la provincia registró una baja importante en su cifra de casos activos en comparación al día anterior, pasando de 30 a 20.
La comuna de San Antonio tiene el número más alto, con 10; le sigue Cartagena con 5; mientras que la comuna de El Tabo tiene 3; El Quisco y Algarrobo mantienen 1 caso activo; y Santo Domingo no registra.