Adultos mayores de Santo Domingo celebran su día con actividades de estimulación cognitiva y recreación

Las jornadas se llevarán a cabo en el área urbana y rural de la comuna, tanto esta semana, como la próxima.
En 1990 la Asamblea General de las Naciones Unidas designó el 1 de octubre como el Día Internacional de las Personas de Edad. Por tal razón, en todo el mundo este mes está dedicado a ellos y la comuna parque no ha sido la excepción.
Hoy en Chile viven 3,5 millones de personas mayores (de 60 años y más), representando poco más del 19% de la población, estimando que en el 2050 serán más del 31% de la misma, alcanzando en Santo Domingo cerca de 1.500 habitantes en este rango etario.
Por tal razón, durante esta semana la Municipalidad de Santo Domingo ha organizado actividades de estimulación cognitiva y de recreación para los distintos clubes de adultos mayores que existen en la comuna. Esto como una forma de conmemorar su mes y además, brindarles un espacio seguro de reencuentro luego de más de un año y medio sin reuniones por la pandemia del Covid-19.
Durante la jornada de este lunes la actividad se realizó en El Rincón del Quincho de El Convento, donde asistieron los clubes de adulto mayor Santa Blanca, Jardín de Pensamientos, Mira-mar y Las Salinas.
Sin embargo, las jornadas se repetirán durante los días subsiguientes con el resto de clubes existentes a nivel comunal, todo para celebrar en un ambiente acorde a los protocolos sanitarios vigentes.
Además de estas actividades de estimulación cognitiva y recreación, el día 23 de octubre se realizará una actividad de cierre por el Mes del Adulto Mayor en el Colegio People Help People.