Alcaldesa de San Antonio se reunió con rector del CFT Región de Valparaíso

Constanza Lizana y Rodrigo Jarufe compartieron la oportunidad que representa para la comuna la sede San Antonio del CFT.
La alcaldesa de San Antonio, Constanza Lizana, se reunió con el rector del Centro de Formación Técnica de la Región de Valparaíso, Rodrigo Jarufe, lo que fue la primera instancia de acercamiento entre ambas autoridades.
La alcaldesa valoró este encuentro y la oportunidad que significa para los sanantoninos la presencia del CFT.
“Tuvimos una muy productiva reunión con miembros del CFT estatal. Para nosotros es profundamente importante, por las oportunidades de desarrollo que va a tener en la comunidad de San Antonio. Este un vínculo que queremos profundizar muy mancomunadamente, precisamente pensando en las oportunidades y desarrollo de San Antonio”, señaló la alcaldesa Constanza Lizana.
Por su parte, el rector del CFT Región de Valparaíso dio cuenta del avance que ha tenido la institución en la comuna.
“Abordamos diversos temas, desde potenciales alianzas en capacitación, difusión y la construcción de nuestra sede propia. Además, le dimos a conocer la consolidación de las diversas alianzas de articulación con los liceos técnicos de la comuna de San Antonio, instancias que buscan la continuidad de estudios de los estudiantes de la educación media TP con el CFT de la Región de Valparaíso”, explicó Jarufe.
Para dentro de los próximos días quedó comprometida una visita a la construcción de la próxima sede, la cual lleva un 76% de avance y que podrá recibir a 1.200 estudiantes.