Carabineros de Cartagena recupera furgón robado en San Antonio

El pasado 31 de agosto, un trabajador sufrió el robo de su vehículo, el cual había estacionado en el centro de San Antonio, y que fue recuperado en las últimas horas.
En horas de la mañana de ese 31 de agosto, el trabajador con domicilio en el sector de Placilla de la comuna puerto, dejó su furgón Suzuki estacionado en el sector céntrico, comprobando poco después que había sido robado.
Efectuada la denuncia en la Subcomisaría de Llolleo, se informó a la Fiscalía y se hizo el encargo del vehículo a nivel nacional, estableciéndose que había sido visto en el sector de las tomas de San Sebastián. Es así como funcionarios de la Sección de Investigación Policial, SIP, de la Segunda Comisaría de Cartagena, lograron ubicarlo en circulación en el sector indicado.
El conductor, al darse cuenta de la presencia policial abandonó el furgón intentando darse a la fuga, lo cual no consiguió, siendo detenido.
En el lugar Carabineros constató que el vehículo circulaba con patentes que no correspondían y además se había intervenido la numeración del motor.
El fiscal de turno instruyó que el imputado quedara a la espera de citación.
Fiscalizaciones
Por otra parte, personal de la SIP ha estado realizando fiscalizaciones a talleres mecánicos y desarmadurías debido al incremento del robo de vehículos, de los cuales solo durante la presente semana han sido recuperados dos.