Dos sujetos fueron detenidos acusados del secuestro de una mujer

Dos sujetos de nacionalidad argentina, fueron detenidos nuevamente, por funcionarios de la Sección de Investigación Policial, SIP, de la Segunda Comisaría de Cartagena, luego de ser imputados por el secuestro de una mujer, en mayo de 2020.
De acuerdo a los hechos establecidos, el 7 de mayo de 2020 se realizaba una fiesta en un domicilio de la misma comuna balneario, posteriormente, padre e hijo decidieron retener contra su voluntad a una mujer, manteniéndola secuestrada durante toda la noche y parte del día siguiente.
Según lo declarado por la víctima, ambos individuos la golpearon y amenazaron con un arma de fuego, agregando que se le advirtió que la matarían si efectuaba la denuncia.
Finalmente, una vez los sujetos se quedaron dormidos, la víctima pudo huir, pidiendo ayuda en Carabineros, desde donde, debido a sus heridas, fue trasladada al Cesfam.
El mismo día los funcionarios policiales detuvieron a padre e hijo en su domicilio, pasando al día siguiente a control de identidad, quedando en libertad a la espera de un eventual juicio en junio, a lo cual no s

e presentaron, quedando en calidad de prófugos, siendo nuevamente detenidos por efectivos de la SIP de Cartagena.
A la nueva audiencia, fijada para el 4 de este mes, tampoco se presentaron.
A más de un año del delito y luego de ser detenidos en tres oportunidades, nuevamente fueron puestos en manos de la justicia, a la espera de una sentencia, la cual incluso puede ser absolutoria.